Contar con las herramientas adecuadas es lo que nos permitirá llevar a cabo proyectos de bricolaje exitosos, así como las reparaciones del día a día. Entre los implementos más útiles que podremos contar en nuestro taller se encuentran los taladros atornilladores como el Makita DF457DWE ya que son versátiles y están diseñados para realizar dos de las tareas más frecuentes.

Este modelo además cuenta con el sello de calidad de la marca Makita, empresa japonesa con más de cien años de experiencia en el diseño y fabricación de todo tipo de herramientas tanto para uso aficionado como para uso profesional e industrial.

Con el Makita DF457DWE tenemos una herramienta robusta y versátil que nos permitirá obtener resultados cada vez más precisos y limpios tanto si necesitamos taladrar diferentes superficies o si lo utilizamos para atornillar y desatornillar mientras ensamblamos un mueble.

MAKITA DF457DWE

makita DF457DWE

Precio: 158,01 EUR

Leer opiniones de clientes

 Este modelo además está pensado para ser fácil de manejar incluso por usuarios principiantes siempre y cuando se sigan las recomendaciones de seguridad.

A continuación, estaremos analizando en detalle cuáles son las características que hacen de este modelo una excelente adición a cualquier taller o juego de herramientas. Asimismo, conoceremos cuáles son los componentes más importantes que lo conforman y para finalizar hablaremos de cómo es su modo de empleo y las medidas de seguridad a tener en cuenta a la hora de trabajar con la herramienta.

Características

El Makita DF457DWE está diseñado para trabajar con la precisión de la tecnología japonesa que caracteriza a la marca. Se trata de un modelo construido para durar el máximo tiempo posible sin perder efectividad ni potencia.  Esta herramienta cuenta con un engranaje metálico reforzado para una perfecta transmisión de la fuerza y mayor durabilidad.

Los productos de la marca Makita son reconocidos por su calidad y larga vida útil que se extiende mucho más allá de la garantía de la herramienta. Para lograrlo se combinan los materiales primera con tecnología de punta y el resultado es una herramienta confiable.

Con este taladro atornillador podremos perforar madera, metal y plástico ya que no tiene función de percusión para otros materiales como concreto y hormigón. Asimismo, podremos realizar una gran variedad de tareas de atornillado ya sea en reparaciones caseras sencillas o mientras ensamblamos algún mueble.

La herramienta cuenta con inversión de giro para poder desatornillar, de esta forma se complementan las funciones de la herramienta para realizar cualquier tipo de trabajo sencillo en casa, así como para usos en talleres de bricolaje.

Una de las características más destacadas de este modelo es que se trata de una herramienta completamente inalámbrica que funciona con baterías de iones de litio. Así podremos trabajar cómodamente por largos periodos de tiempo y total autonomía al no tener que lidiar con el cable.

Además, esta función se complementa con sus medidas ya que al ser una herramienta corta nos permitirá alcanzar lugares de difícil acceso en el hogar con facilidad para realizar las reparaciones que necesitemos. Sus dimensiones son 22,1 x 8,3 x 24 cm con un peso aproximado de 1,7 kilogramos.

De esta manera contamos con una herramienta que es a la vez robusta pero también de un tamaño compacto y de peso ligero para ofrecer al usuario una mayor manejabilidad y comodidad para que el trabajo sea más fácil de realizar.

Otra característica que nos facilitará el trabajo es la inclusión de un freno eléctrico que detiene la herramienta rápidamente apenas dejamos de apretar el interruptor del taladro. De esta forma evitamos que se produzcan roturas o accidentes al momento de dejar de trabajar.

Por último, este modelo cuenta con dos velocidades para ajustarse a la tarea que estemos realizando en ese momento ya sea que estemos taladrando o atornillando. Esta herramienta es una de las más confiables de su tipo en el mercado y con ella obtendremos excelentes resultados cada vez.

Componentes

taladro atornillador Makita DF457DWE

El Makita DF457DWE ha sido fabricado siguiendo los más altos estándares de calidad y fabricación. En su elaboración también se han utilizado materiales resistentes y duraderos para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario tanto por sus resultados precisos como por la comodidad y seguridad que brinda.

Con este modelo se incluyen dos baterías de iones de litio, así como su cargador DC18WA. La batería se carga por completo en apenas 60 minutos. En el mango de la herramienta encontraremos un práctico indicador de carga para que podamos calcular cuánto tiempo de operación nos resta.

De esta manera podremos tener una mayor autonomía de uso mientras trabajamos. Además, al contar con dos baterías podremos operar la herramienta con total tranquilidad y simplemente intercambiarlas cuando se descarguen. Al ser inalámbrica nos evitamos los problemas asociados a los dispositivos con cable.

Sin embargo, cabe acotar que las herramientas a batería suelen tener una potencia inferior a los que trabajan con cable. De igual manera si queremos contar con el taladro en cualquier momento es aconsejable mantener al menos una de las dos baterías cargadas para evitar tener que esperar si necesitemos utilizar el taladro o la función de atornillar en nuestro día a día.

La batería tiene un peso inferior al de modelos anteriores lo que aumenta la comodidad cuando estamos utilizando la herramienta ya que es más cómoda de manipular.

Por otra parte, este modelo cuenta con un portabrocas con función de bloqueo automático que se activa cuando la punta encuentra resistencia. Asimismo, el cambio de útil de la herramienta es sencillo y se puede llevar a cabo fácilmente con una sola mano para que no haya necesidad de interrumpir el trabajo.

Siguiendo con el tema de la comodidad un punto a favor de este modelo es su empuñadura recubierta de material antideslizante que mejora el agarre y nos ayudará a tener una mayor estabilidad mientras estamos operando la herramienta. De esta manera podremos trabajar no sólo cómodamente sino con total seguridad.

En cuanto al par de apriete contamos con 16 posiciones más una directa con lo que podremos utilizar una amplia cantidad de puntas para realizar diversas tareas de bricolaje y reparaciones sencillas.

Finalmente, este modelo incluye un práctico maletín de PVC diseñado para almacenar tanto la herramienta como todos sus accesorios de manera segura y protegerlos del polvo u otros residuos que pudieran dañarla. Asimismo, el maletín nos servirá para transportar la herramienta.

Modo de empleo

taladro atornillador Makita DF457DWE

El Makita DF457DWE es uno de los taladros atornilladores de alto rendimiento más fáciles de usar en el mercado hoy en día. Sin embargo, al ser una herramienta de uso delicado es importante conocer cuáles son las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar accidentes e incluso lesiones.

Asimismo, al recibir la herramienta debemos verificar que todos los componentes se encuentran en la caja y que estén en buen estado antes de poner a funcionar el taladro. En caso de que llegara a faltar alguna de las piezas o si encontramos desperfectos es importante no utilizar el taladro hasta que no comunicarnos con el distribuidor para tramitar el cambio.

El uso previsto por el fabricante de la herramienta se limita a perforar metal, madera, cerámica y plástico, así como tareas de atornillado. Cualquier otro uso pudiera resultar en daños materiales e incluso en accidentes.

Antes de empezar a utilizar el taladro debemos cargar la batería para tener el máximo de autonomía durante el trabajo. Las baterías de litio no tienen memoria y cuentan con un práctico sistema de seguridad que evita la sobrecarga y otros desperfectos que pudieran afectar su rendimiento.

La batería se encuentra ubicada en la base de la empuñadura en un compartimiento especial para facilitar la instalación en el taladro. Asimismo, podremos sacarla fácilmente para sustituirla cuando se descargue.

Al momento de iniciar una tarea también tenemos que elegir el accesorio correcto ya sea de atornillado o una punta de taladro. El portabrocas está diseñado para que el cambio del útil sea lo más ágil posible para no perder tiempo mientras estamos trabajando.

Es recomendable mantener la herramienta en buen estado para ello debemos quitar todos los residuos de polvo u otros elementos externos que pudieran acumularse sobre el taladro y dañarlo al obstruir las rejillas de ventilación.

Para evitarlo simplemente debemos pasar un paño húmedo por la herramienta antes de empezar y al terminar el trabajo. Así evitaremos el recalentamiento del taladro.

Conclusión

El Makita DF457DWE está pensado para convertirse en un ayudante ideal para cualquier aficionado al bricolaje o si simplemente necesitamos una herramienta para las reparaciones del día a día. Se trata de un modelo fácil de utilizar y robusto para una manejabilidad excepcional.

Además, el taladro cuenta con diversos sistemas de seguridad para garantizar resultados precisos y evitar accidentes durante el trabajo. También incorpora una práctica empuñadura recubierta con material antideslizante para un mejor agarre.

MAKITA DF457DWE

makita DF457DWE

Precio: 158,01 EUR

Leer opiniones de clientes

código  

En Amazon los usuarios que se han decidido por este modelo lo han evaluado positivamente gracias a su estupenda relación calidad precio, así como todas las prestaciones que incluye. Otro de los elementos que destacan es su maletín de PVC para transportarlo y almacenarlo cuando no lo estemos utilizando. El Makita DF457DWE  es una excelente opción para todo tipo de usuarios.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad