Atornillar no tiene por qué ser una tarea aburrida cuando contamos con una herramienta diseñada para ayudarnos en nuestros proyectos del día a día como el atornillador a batería IXO de Bosch. Con este modelo podremos realizar distintos tipos de trabajos e incluso impresionar a nuestros amigos en una barbacoa según la descripción en la página oficial del fabricante.

El atornillador IXO es uno de los más prácticos del mercado tanto por su diseño ergonómico como por su facilidad de uso. Este versátil modelo cuenta con el aval de la marca Bosch, empresa líder en la fabricación de herramientas como taladros tanto para aficionados como para profesionales e incluso industriales.

Esta herramienta pertenece a la 5ta generación de atornilladores Bosch que cada vez se va refinando más para adaptarse a las necesidades de los usuarios más exigentes.

ATORNILLADOR BOSCH IXO

atornillador Bosch IXO

Precio: 44,90 EUR

Leer opiniones de clientes

Un aspecto a destacar de este modelo es que es totalmente inalámbrico para poder alcanzar los lugares más complicados y llevar a cabo la tarea fácilmente para ahorrarnos tiempo y esfuerzo.

A continuación, estaremos realizando un análisis detallado de cada una de las características principales y destacadas de este modelo, así como de sus componentes más importantes. Para concluir haremos un breve repaso acerca de su modo de empleo y algunos consejos de seguridad para sacar el máximo provecho posible a la herramienta.

En este vídeo podremos ver cómo funciona el atornillador, está en inglés pero podemos activar los subtítulos en español.

Características

atornillador Bosch IXO

El atornillador Bosch IXO destaca principalmente por su diseño ergonómico para llegar a lugares inalcanzables o trabajar en espacios estrechos e incluso atornillar y desatornillar en esquinas. De esta manera podremos agilizar el trabajo y dedicarnos a otras actividades del proyecto.

Gracias a su diseño podremos obtener mejores resultados ya que nos brindará un agarre excepcional mientras estamos manipulando la herramienta para que trabajemos con comodidad y seguridad en cualquier lugar del hogar donde lo necesitemos.

Como comentábamos en la introducción este modelo forma parte de la quinta generación de atornilladores Bosch. La empresa fue la primera en introducir al mercado un atornillador con batería de litio y a lo largo de los años han perfeccionado el IXO hasta convertirlo en un ayudante práctico y flexible en cualquier situación que lo necesitemos.

Este modelo forma parte de la serie Easy de Bosch, la cual ha sido diseñada para ser fácil de operar tanto por usuarios principiantes como por los más avanzados. La idea detrás de esta herramienta es hacer la vida más fácil.

Con el atornillador además podremos realizar todo tipo de proyectos ya que cuenta con distintos accesorios que nos servirán tanto para atornillar como para cortar o taladrar dependiendo del accesorio que le conectemos.

El fabricante ha dividido en dos categorías los proyectos que podremos realizar: al aire libre como barbacoas y jardín o bricolaje y manualidades. Sea cual sea el proyecto que escojamos estaremos seguros de obtener los mejores resultados con esta herramienta.

Asimismo, este modelo es completamente inalámbrico para una mayor libertad de movimiento. La batería dura unas tres horas con lo que tendremos tiempo suficiente para armar un mueble o realizar tareas sencillas en el hogar sin necesidad de recargar la herramienta.

Este modelo no es adecuado para un uso profesional porque no cuenta con potencia suficiente para su uso en un taller profesional o industrial. Sin embargo, para las tareas del día a día en casa es un ayudante ideal ya que la podremos utilizar en cualquier momento y en espacios estrechos.

Se trata de un modelo útil que nos puede sacar de un apuro o con el que podremos ensamblar rápidamente muebles, entre otras tareas sencillas.

Componentes

atornillador Bosch IXO

El atornillador Bosch IXO ha sido fabricado siguiendo altos estándares de calidad y seguridad. Esta herramienta cuenta con un diseño funcional donde cada uno de sus componentes ha sido pensado para ayudarnos en nuestra tarea.

Este modelo es compacto y ligero con unas dimensiones de 2,4 x 1,7 x 1,3 cm y un peso aproximado de 299 gramos para una mayor estabilidad y comodidad mientras trabajamos.

El motor de la herramienta es capaz de alcanzar una velocidad de giro de 215 r.p.m. así como cambiar de dirección fácilmente. De esta forma podremos atornillar o desatornillar según lo necesitemos,

Entre los componentes más útiles que se incluye con la herramienta es su luz LED que nos permitirá enfocarnos en el punto a trabajar y nos servirá de guía cuando estemos realizando otro tipo de trabajo. Asimismo, la Power LED tiene dos opciones de uso: luz enfocada y difuminada según sea nuestra preferencia. La primera sirve para concentrarnos en un punto mientras que la segunda ilumina toda la zona de trabajo.

Otro componente destacado es su batería de litio que no tiene ni se autodescarga para una mayor duración y vida útil. Además, podremos cargarla utilizando un cable micro USB como el que se utilza para cargar móviles y otros dispositivos similares, lo que resulta muy útil en caso de que perdamos el cargador que viene con la herramienta.

En la caja encontraremos el cargador USB y dos accesorios muy importantes como son el adaptador excéntrico y el angular. El primero ha sido diseñado especialmente para llegar a lugares estrechos o de difícil acceso como bordes y superficies adyacentes, con este accesorio obtendremos el máximo control sobre la herramienta.

Por su parte el accesorio angular sirve para llegar a espacios angostos o en rincones, así como espacios que para otros atornilladores a batería serían imposibles de alcanzar. Con este accesorio podremos realizar tareas como el ensamblaje de muebles gracias a sus 8 ajustes angulares.

Además, a este modelo se le pueden sumar otros accesorios con distintos usos como por ejemplo cortadores, taladros pequeños e incluso accesorios para la cocina como molinillos para pimienta o herramienta para avivar las llamas de las barbacoas. Las posibilidades son numerosas con el atornillador IXO.

También se incluye un juego de 10 puntas para atornillar estándar de distintos tamaños y formas, así como un práctico maletín donde podremos guardar tanto el atornillador como sus accesorios de manera segura y cómoda. Este maletín también nos permitirá transportar la herramienta a otros lugares.

Es importante que mientras no estemos utilizando el IXO lo dejemos en el maletín para evitar que se acumule el polvo y otros residuos que pudieran dañarlo.

Modo de Empleo

atornillador Bosch IXO

El atornillador Bosch IXO ha sido diseñado principalmente para atornillar y desatornillar. Sin embargo, dependiendo de los accesorios adicionales con los que contemos podremos aprovechar la herramienta para una gran variedad de funciones. Este modelo viene equipado con una linterna LED pensada para iluminar el espacio de trabajo y no para ser utilizada para iluminar una habitación entera.

Cuando tengamos el producto en nuestras manos debemos verificar que se encuentre en buen estado y que todos los accesorios estén incluidos. En las instrucciones encontraremos una lista que nos permitirá confirmar cuáles son los componentes de la herramienta.

Como cualquier herramienta de este tipo es importante seguir las medidas de seguridad del fabricante para evitar accidentes o daños producto de un mal uso del atornillador. Lo primero que debemos hacer al sacar el dispositivo de la caja es cargarlo.

Es recomendable colocar el interruptor del aparato en la posición de apagado para evitar que se encienda por error. El siguiente paso es conectar el adaptador a la herramienta para empezar el proceso.

Esta herramienta viene con una carga parcial para que podamos realizar pruebas sin embargo se recomienda cargarlo en su totalidad para obtener la máxima potencia.

La batería de litio permite interrumpir el proceso de carga sin que eso disminuya la vida útil de la batería, además cuenta con una protección contra una descarga total. En caso de agotarse la batería durante el trabajo la herramienta simplemente se detiene hasta tanto no alcance un nivel de carga mínimo para poder arrancar nuevamente.

En la empuñadura encontraremos un indicador del nivel de batería que nos permitirá saber en tiempo real el nivel de carga. Cuando se encienda la luz roja es señal de que debemos cargar nuevamente la herramienta.

El cambio de accesorios es sencillo ya que sólo debemos desenroscar el que esté instalado en ese momento y cambiarlo por el que necesitemos. Al momento de empezar la operación es necesario elegir la dirección del giro.

Por otra parte, el mantenimiento de este modelo es sencillo ya que basta con limpiar el polvo de la herramienta, especialmente de las rejillas de refrigeración para que no se acumulen residuos que pudieran dañar el atornillador a largo plazo.

Conclusión

El atornillador a batería IXO de Bosch es una de las herramientas más útiles con las que podremos contar a la hora de llevar a cabo reparaciones caseras o proyectos de bricolaje. Con este modelo podremos alcanzar los lugares más estrechos y de difícil acceso que encontremos gracias al accesorio excéntrico y angular.

ATORNILLADOR BOSCH IXO

atornillador Bosch IXO

Precio: 44,90 EUR

Leer opiniones de clientes

En Amazon esta herramienta está muy bien valorada por los usuarios que la han comprado gracias a la versatilidad que ofrecen, así como su estupenda relación calidad precio. Con el atornillador a batería IXO de Bosch  podremos ahorrar tiempo y esfuerzo en las reparaciones del día a día, además se trata de un modelo diseñado para durar largo tiempo.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad