La marca alemana Bosch es una de las más importantes del mercado. Sus productos cuentan con reconocimiento internacional ya que se trata de herramientas confiables y potentes diseñadas para obtener los mejores resultados.

En el caso de los taladros de percusión tenemos varias series que van desde dispositivos para aficionados hasta profesionales como es el caso del GSB 12V-15 Professional, un modelo diseñado para resistir el uso intensivo del taller gracias a su estructura robusta y materiales de alta calidad.

Con este taladro podremos llevar a cabo proyectos de alta envergadura y complejidad que serían imposibles para otros modelos menos potentes. Sin embargo, una de las ventajas de este modelo es que a pesar de pertenecer a la gama de taladros profesionales su precio no es mucho mayor en comparación a otros modelos más sencillos.

BOSCH GSB 12V-15 PROFESSIONAL

taladro percusion bosch GSB Professional 12V -15 LI

Precio: 172,00 EUR

Leer opiniones de clientes

De esta manera Bosch se posiciona una vez más como una de las opciones más atractivas al momento de elegir un nuevo taladro para nuestro taller.

En este vídeo podremos ver un poco el funcionamiento del taladro. Aunque está en inglés, la demostración es sencilla y fácil de entender.

A continuación, estaremos analizando detalladamente cada una de las características y prestaciones que nos ofrece este práctico modelo. Asimismo, conoceremos cuáles son sus componentes principales y cómo funcionan. Para finalizar tendremos una pequeña guía de uso con consejos de seguridad que nos ayudarán a sacar el máximo provecho a la herramienta.

Características

taladro percusion bosch GSB Professional 12V -15 LI

El primer aspecto que resalta del Bosch GSB 12V-15 Professional es que a pesar de su potencia y robustez se trata de una herramienta ligera y pequeña para una mejor manejabilidad cuando estemos trabajando, esta función es bastante útil a la hora de taladrar o atornilla en espacios estrechos o si la superficie a perforar se encuentra por encima de nosotros.

El cuerpo del taladro mide 189mm con un peso aproximado de 998 gramos que hacen de este taladro una herramienta ligera y compacta. Además, es el más corto de su serie y uno de los cómodos para trabajar.

Otra característica a destacar es que el Bosch GSB 12V-15 Professional es un modelo completamente inalámbrico sin sacrificar demasiado la potencia. Si bien es cierto que los taladros con cable suelen ser más potentes, los inalámbricos brindan una libertad de movimiento excepcional a la hora de realizar perforaciones y tener que movernos alrededor del taller.

Este modelo viene equipado con una batería de litio de larga duración, así como un indicador visual del nivel de carga para que podamos administrar correctamente nuestro tiempo de trabajo.

Asimismo, el taladro incluye la exclusiva tecnología Bosch Hyper Charge que nos permitirá cargar la batería del dispositivo con una mayor velocidad, en la mitad del tiempo que tomaría con cargador tradicional obtendríamos el 75% de la carga completa.

El Bosch GSB 12V-15 Professional cuenta con funciones muy demandadas por los usuarios como la posibilidad de elegir rápidamente el sentido del giro. Hacia la derecha perfora y atornilla mientras que hacia la izquierda desatornilla y afloja tuercas. Este cambio lo podremos hacer directamente sobre la herramienta para que podamos trabajar con comodidad en espacios estrechos.

Al ser liviano, este modelo nos evitará molestias y dolores de espalda cuando debamos trabajar continuamente por largos periodos. Asimismo, el cambio de broca se puede realizar también con una sola mano al igual que el ajuste de las puntas en caso de necesitarlo.

Con el taladro podremos realizar perforaciones con una profundidad de 19 mm en madera, 10 mm en acero y 10 mm en mampostería. De esta manera podremos trabajar distintas superficies y materiales con resultados precisos y limpios en cada oportunidad para que nuestros trabajos sean de calidad.

Componentes

taladro percusion bosch GSB Professional 12V -15 LI

El taladro Bosch GSB 12V-15 Professional  ha sido fabricado con materiales de alta calidad y siguiendo los más altos estándares de producción. Prueba de ello es su engranaje planetario de 2 velocidades con el que podremos ajustar la intensidad al momento de perforar para ajustarnos al material o superficie sobre la que estemos trabajando.

Cada de unas de las piezas del taladro tiene un propósito específico que nos ayudará a obtener mejores resultados. Por ejemplo, el portabrocas cuenta con un sistema Auto Lock que está diseñado para realizar el cambio de accesorios rápidamente ya que podremos abrirlo y cerrarlo con facilidad. Este proceso lo podremos realizar incluso con una sola mano en caso de estar en un espacio estrecho.

Con este modelo se incluyen dos baterías de litio para garantizar que no nos quedemos sin carga a mitad de trabajo y debamos esperar a que se cargue la batería. Asimismo, en el cuerpo del taladro podemos ver el nivel de carga para que podamos calcular de forma aproximada cuánto tiempo de operación nos queda. El cambio de batería también es sencillo porque se realiza directo sobre la empuñadura del taladro.

La herramienta además viene equipada con el sistema ECP (Electronic Cell Protection) que nos ayudará a conservar la batería en buen estado por más tiempo ya que evita los problemas más comunes como son sobrecargas, recalentamiento y la descarga completa de la batería. De esta forma no sólo estaremos protegiendo la batería sino también el taladro y al usuario ya que se evitan accidentes.

taladro percusion bosch GSB Professional 12V -15 LI

Para cargar la batería utilizaremos el adaptador que se incluye con el taladro. Sin embargo, si ya contamos con otros modelos similares de la marca Bosch entonces podremos usar esos cargadores compatibles sin ningún problema.

Otro componente importante de este modelo es su selector de velocidades y revoluciones por minuto que nos permitirá ir acelerando poco a poco mientras ajustamos la velocidad correcta para el material sobre el que estemos trabajando ya sea metal, madera o mampostería.

Asimismo, este modelo incluye también una práctica linterna LED para que podamos iluminar nuestro espacio de trabajo y así poder trabajar con una mayor precisión.

En la caja del taladro encontraremos las siguientes piezas: un bolso de tela con el logo de la marca Bosch para guardar la herramienta con sus accesorios, 2 baterías de 10,8 V, 2,0 Ah,  un juego de 24 puntas de atornillar con su estuche, set de brocas para metal de siete piezas (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 mm), set de brocas para madera de siete piezas (3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 mm) y el cargador AL 1115 CV.

De esta manera contaremos con una herramienta completa y efectiva para complementar nuestro taller.

Modo de empleo

taladro percusion bosch GSB Professional 12V -15 LI

El Bosch GSB 12V-15 Professional  es una herramienta de uso intensivo, por esa razón es importante que al momento de operar el taladro tengamos en cuenta las distintas recomendaciones de seguridad del fabricante para garantizar buenas prácticas en el taller.

Para ello contamos con el manual de instrucciones de la herramienta donde encontraremos también distintas gráficas con las que podremos guiarnos durante el montaje y la puesta en marcha del taladro.

Algunas de las consideraciones que debemos tener en cuenta al utilizar el taladro ni siquiera tienen que ver con la herramienta como tal. Por ejemplo, es importante que antes de empezar se debe preparar el espacio de trabajo para que sea seguro mientras operamos el equipo.

El primer paso es limpiar el polvo y la suciedad en general del espacio a trabajar ya que los restos de aserrín y otros residuos pueden interferir con el buen funcionamiento del taladro e incluso representar un peligro de incendio al ser inflamables.

Asimismo, cuando se usa el dispositivo por primera vez es fundamental que lo pongamos a cargar a pesar de que viene con algo de carga no se recomienda su uso más allá de probar que funciona.

En cuanto al mantenimiento es importante limpiar la herramienta antes y después de cada uso para evitar que se formen residuos, especialmente los que se acumulan en las rejillas de refrigeración ya que podría producirse el sobrecalentamiento del taladro y dañar el motor.

Si el taladro llegara a dañarse debemos llevarlo directamente a un servicio autorizado para la reparación o en caso de estar en garantía la sustitución del dispositivo. Cualquier intento de reparar nosotros mismos el taladro puede resultar en un funcionamiento inadecuado de la herramienta e incluso provocar lesiones. Asimismo, si el taladro está en el periodo de garantía se invalidaría.

Conclusión

Con el Bosch GSB 12V-15 Professional podremos llevar proyectos complejos con buenos resultados gracias a su versatilidad y tamaño compacto. Este modelo ha sido diseñado para utilizarse en sitios estrechos o cuando tengamos que perforar encima de nuestra cabeza.

Por esa razón además de ser ligero también es inalámbrico y se incluyen dos potentes baterías de larga duración para que podamos dar continuidad al trabajo con mínimas interrupciones. Su linterna LED nos permitirá iluminar nuestro puesto de trabajo en condiciones de poca luz.

BOSCH GSB 12V-15 PROFESSIONAL

taladro percusion bosch GSB Professional 12V -15 LI

Precio: 172,00 EUR

Leer opiniones de clientes

Otro aspecto a destacar es su práctico bolso de tela donde podremos almacenar la herramienta cuando no la estemos utilizando. De esa forma permanecerá protegida del polvo y otros elementos.

Finalmente, el Bosch GSB 12V-15 Professional es uno de los taladros mejor valorados en Amazon por parte de los usuarios con una calificación casi perfecta de cuatro estrellas y media de cinco. Las personas que lo han comprado destacan su estupenda relación calidad precio, así como la precisión de los resultados al momento de realizar perforaciones en distintos materiales.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad