Bosch es una de las marcas de herramientas más reconocidas en el mercado por la calidad de sus productos que se caracterizan por estar fabricados con materiales de primera siguiendo los más altos estándares de producción para garantizar un funcionamiento ejemplar y una vida útil prolongada.

Una de sus líneas más populares es la de taladros para uso doméstico y profesional como es el caso del Bosch GSB 18-2-LI Plus Professional, el cual se caracteriza por su estupenda relación coste rendimiento en comparación con otros taladros de la misma gama.

BOSCH GSB 18-2-LI PLUS PROFESSIONAL

Comprar GSB 18-2-LI Plus Professional barato
Precio: 248,45 EUR

Leer opiniones de clientes

 

En este artículo estaremos analizando en detalle este taladro para conocer a fondo sus características más importantes así como los diversos componentes que lo conforman e incluso algunos adicionales que podremos adquirir si queremos funciones más especializadas.

De igual forma estaremos repasando el modo de empleo del taladro con sus recomendaciones de seguridad y las indicaciones para el mantenimiento de la herramienta.

De esta forma os podréis hacer una idea completa de cómo funciona este taladro y si se ajusta a nuestras necesidades tanto si lo necesitamos para uso doméstico como profesional.

A continuación estaremos detallando las principales características del Bosch GSB 18-2-LI Plus Professional, pero antes te invitamos a ver algunas de ellas en el siguiente vídeo (está en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español):

 

1. Características

Las herramientas de la marca Bosch se caracterizan por la fiabilidad y eficiencia con las que trabajan, este taladro es prueba de ello pues está diseñado para uso doméstico, así como para tareas profesionales del segmento básico. De esta forma nos aseguramos que el funcionamiento del taladro será el óptimo para cualquier trabajo que emprendamos, ya sea como atornillador o para taladrar diferentes superficies: madera, metal, cemento, entre otras.

El Bosch GSB 18-2-LI Plus Professional destaca también por ser completamente inalámbrico con lo que será más fácil de manejar cuando estemos utilizándolo en el taller o en nuestro hogar. Este modelo viene con el sello “Heavy Duty” de Bosch que garantiza una vida útil prolongada, fiabilidad y rendimiento sin igual. La tecnología Bosch está diseñada para una durabilidad excepcional.

Al tratarse de una herramienta inalámbrica cuenta con dos poderosas baterías de iones de litio diseñadas para rendir al máximo durante el uso. Además, cuentan con un indicador de nivel para saber cómo está la batería.

Comprar GSB 18-2-LI Plus Professional barato

Como son de iones de litio no tienen problemas de auto descarga ni efecto memoria, el que ocurre cuando la batería se acostumbra a un determinado nivel de carga y produce que vaya perdiendo capacidad con el tiempo, igualmente este tipo de baterías cuenta con una densidad de energía superior.

Asimismo, el sistema de ECP (Electronic Cell Protection) de Bosch protege las baterías de los fallos comunes como son la sobrecarga, el calentamiento y la descarga total, por lo que el aparato deja de funcionar en caso de encontrar alguno de estos fallos para mayor seguridad y resguardo de la herramienta.

La batería tiene una tensión de 18 V y gracias a la tecnología “Flexible Power System” podremos elegir entre las distintas opciones que ofrece Bosch en baterías adicionales como la XL para un mayor nivel de carga y duración o la batería compacta para un mejor manejo y agarre.

En cuanto al agarre, este taladro está diseñado ergonómicamente para que sea cómodo y seguro de utilizar. Su empuñadura es suave, antideslizante y antivibración con lo cual podremos operar el taladro sin perder precisión a pesar de la potencia que tiene. Su diseño es compacto con unas dimensiones de 37 x 16 x 45 cm y un peso aproximado de 1,5 kilogramos con la batería y 5 kg cuando está en la caja L-boxx.

Por otra parte, cuenta con detalles adicionales como pueden ser la capacidad de elegir la velocidad de manera sencilla simplemente con girar el selector correspondiente o su luz LED integrada que resulta muy útil al momento de trabajar en ambientes con poca luz o incluso en la oscuridad, de esta forma seremos capaces de mejorar tanto nuestra visibilidad como la precisión del trabajo.

Comprar GSB 18-2-LI Plus Professional barato

Por último, este modelo cuenta con un sistema de protección al motor que lo apaga en caso de sobrecarga, aumento de la temperatura o si se bloquea el taladro para evitar forzarlo. De esta forma podemos estar seguros que el uso del taladro será seguro y efectivo.

2. Componentes

Como comentábamos en el apartado anterior, los productos Bosch se caracterizan por la calidad de los materiales con los que están fabricados. Es por ello que sus componentes son de alta calidad. Uno de los más destacados es su portabrocas de sujeción rápida con portaherramientas de 13 mm para herramientas convencionales.

Este portabrocas nos permitirá ahorrar tiempo durante el cambio de herramientas al mismo tiempo que proporciona seguridad pues su sistema de sujeción hace que queden fijadas y estables en cuestión de segundos.

De igual forma, el diámetro de hasta 13 mm nos permitirá utilizar un gran rango de herramientas y brocas tanto las incluidas para los trabajos más comunes como las opcionales para situaciones donde se requieran brocas específicas para un determinado tipo de material. En total el portabrocas es capaz de utilizar herramientas que midan entre 1,5 y13 milímetros.

Luego tenemos un soporte para puntas de atornillar con el que podremos transportar y almacenar las puntas de atornillar en la herramienta fácilmente y de manera cómoda. Se incluyen también las dos baterías de iones de litio con densidad de energía superior, de igual forma se incluye el cargador, el cual está diseñado para proteger en todo momento las baterías durante la carga y para optimizar su uso.

Comprar GSB 18-2-LI Plus Professional barato

Otro accesorio útil que viene con este modelo es un práctico clip de sujeción para el cinturón con el que podremos tener mayor seguridad al momento de sostener el taladro.

Uno de los accesorios más importantes de este taladro es su caja de herramientas pues es parte de la serie L-Boxx exclusivo de la marca Bosch, la cual busca simplificar al máximo el almacenamiento de las herramientas, para ello han diseñado esta serie de cajas interconectables y armables que resultan en estructuras completas donde podremos guardar todos nuestros equipos Bosch.

Incluso si no tenemos más que el taladro, queda resguardado de los elementos externos que pudieran dañarlo y facilita tanto el transporte como el almacenamiento, así como la organización de todas las piezas incluidas.

Finalmente, Bosch pone a la disposición de los usuarios accesorios adicionales como todo tipo de brocas para taladrar materiales tan diversos como madera, hormigón, ladrillos e incluso piedra, así como para distintas tareas que se pueden realizar como perforar, atornillar y cepillar.

En cuanto a los recambios podemos adquirirlos directamente de la web de Bosch con el número de serie de nuestro taladro así como el de las piezas que necesitamos. A nuestra disposición tenemos cajas de L-Boxx, baterías de diversas características como una mayor capacidad o un menor tamaño, brocas, entre otros.

Comprar GSB 18-2-LI Plus Professional barato

3. Modo de empleo y recomendaciones de seguridad

Lo primero que debemos hacer al momento de recibir nuestro Bosch GSB 18-2-LI Plus Professional es verificar que todas las piezas y accesorios estén presentes en la caja, en caso de faltar alguno tendremos que contactar directamente al fabricante, distribuidor o vendedor para pedir el componente faltante o cambiar el taladro por uno nuevo.

No es recomendable poner en marcha la herramienta si falta alguna pieza pues podría ocasionar un desperfecto o incluso un accidente. Una vez que vayamos a empezar a utilizar el taladro debemos preparar primero el sitio de trabajo para un mejor funcionamiento así como por seguridad.

Para ello el sitio de trabajo debe estar limpio, sin polvo u otras suciedades que puedan interferir con la marcha del taladro. Tampoco se debe utilizar la herramienta en entornos donde haya riesgo de explosión por la presencia de materiales inflamables ya sean líquidos, gases o polvo pues el motor del taladro puede producir chispas que pudieran encender este tipo de materiales.

De igual forma debemos estar seguros al taladrar una pared que no existan tuberías de gas ni de agua así como instalaciones eléctricas ya que podríamos causar daños o accidentes.

Antes de poner en marcha el taladro también es necesario cargar la batería que vayamos a utilizar. Es importante que utilicemos el cargador incluido o uno de la misma marca que esté diseñado para este tipo de baterías, de lo contrario corremos el riesgo de dañar la batería. Una vez que esté cargada podremos verificar el nivel de la batería en el indicador. Montar la batería es muy fácil ya que encaja perfectamente en la ranura indicada en el mango de la herramienta, para sacarla sólo presionamos un botón.

Comprar GSB 18-2-LI Plus Professional barato

Cuando estemos listos para empezar el trabajo podremos elegir el sentido de la marcha si estamos atornillando o desatornillando, así como ajustar la velocidad para un mejor funcionamiento dependiendo del material sobre el cual estemos trabajando en ese momento.

También podremos escoger el modo de operación, para ello tendremos tres opciones: atornillar o desatornillar, taladrar y taladrar con percusión, para esta última función se recomienda utilizar equipo de protección para los oídos ya que la intensidad del ruido podría producir sordera.

Si estamos trabajando en condiciones de poca luz podemos encender la luz LED directamente en la herramienta para alumbrar nuestro sitio de trabajo y de esta manera obtener una mayor precisión durante el trabajo.

Asimismo, se recomienda en todo momento dar un uso adecuado a la herramienta, la cual ha sido diseñada para apretar y aflojar tornillos, así como para taladrar madera, plástico, metal mientras que en el modo de taladro con percusión podremos trabajar con piedra, ladrillo y mampostería.

4. Mantenimiento

Aparte de ser fácil de utilizar, el Bosch GSB 18-2-LI Plus Professional también es fácil de mantener en buen estado. Lo principal es limpiarlo después de cada uso, en especial la herramienta eléctrica y las rejillas de refrigeración para que estén siempre abiertas, de esta forma evitaremos que se sobrecaliente durante el funcionamiento del taladro. Para ello utilizaremos un paño húmedo con jabón para quitar el polvo que se acumula al utilizarlo.

Comprar GSB 18-2-LI Plus Professional barato

Recordemos que al taladrar se pueden producir residuos como aserrín o polvillo que pudiera obstruir y bloquear la herramienta. Durante la limpieza debemos estar atentos para evitar que caiga líquido sobre las partes eléctricas del taladro.

En caso de algún tipo de avería se aconseja acudir directamente al servicio técnico Bosch o a algún agente autorizado donde podremos recibir asesoría precisa acerca del estado de la herramienta. Asimismo, se debe evitar intentar reparar la unidad por nuestra cuenta ya que podríamos perder la garantía o causar desperfectos mayores. Es probable que con el tiempo algunas de las piezas se desgasten, en ese caso podremos ordenar directamente de la página web de Bosch la pieza a reemplazar junto con el número de serie.

De esta forma podremos prolongar la vida útil del taladro. En el manual de instrucciones podremos encontrar las referencias de las piezas así como los gráficos de despiece de la herramienta para utilizar como guía al momento de ordenar una pieza de recambio así como para realizar el montaje y funcionamiento del taladro.

Conclusiones finales

Las herramientas Bosch son reconocidas por su calidad y eficacia, el taladro Bosch GSB 18-2-LI Plus Professional no es la excepción al ser uno de los más potentes que podremos encontrar tanto para tareas caseras como para aficionados al bricolaje e incluso para trabajos profesionales básicos.

BOSCH GSB 18-2-LI PLUS PROFESSIONAL

Comprar GSB 18-2-LI Plus Professional barato
Precio: 248,45 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Además, posee una de las mejores relaciones rendimiento coste en el mercado. Con este taladro podremos trabajar sobre varios tipos de superficie incluyendo madera, plástico y piedra lo que nos da un rango bastante amplio de acción así como también podremos utilizarlo para atornillas y desatornillar.

Por su parte, los usuarios que han elegido este modelo en el portal de ventas Amazon.es se muestran satisfechos con la compra. En especial destacan la potencia que tiene el taladro así como la inclusión de la caja L-boxx que facilita el transporte y almacenamiento de la herramienta.

Otro aspecto positivo según señalan los usuarios es que las baterías tienen una buena duración con lo que se obtiene bastante autonomía de uso. En general, las opiniones coinciden en que se trata de una herramienta útil y eficiente para cualquier tipo de trabajo, de igual forma los usuario recomiendan su compra.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad