Ningún taller profesional está completo sin un taladro capaz de trabajar en las condiciones más exigentes y que nos ayude a llevar a cabo nuestros proyectos. Una excelente opción es el Bosch Professional GSB 19-2 RE, uno de los más robustos y completos que encontraremos en el mercado.

Este modelo cuenta con el sello de calidad de la marca alemana Bosch, una de las más importantes y reconocidas en el mercado gracias a su oferta de herramientas de todo tipo. En el caso de los taladros Bosch tiene diversos modelos con distinta potencia y dirigido a una amplia gama de usuarios que van desde aficionados hasta profesionales.

BOSCH PROFESSIONAL GSB 19-2 RE

taladro Bosch Professional GSB 19-2 RE

Precio: 145,00 EUR

Leer opiniones de clientes

En este caso el Bosch Professional GSB 19-2 RE es de uso profesional y ha sido diseñado para funcionar en ambientes exigentes de trabajo. Con este modelo podremos llevar a cabo proyectos complejos y perforar materiales como madera, metal y hormigón con facilidad.

A continuación, vamos a hacer un recorrido completo de las principales características de este modelo, así como cada uno de sus componentes más importantes para finalizar con un breve repaso a su modo de empleo para que podamos sacar el máximo provecho a esta versátil herramienta.

En este vídeo podremos ver algunas de las funciones de este taladro. Aunque está en inglés se observan claramente las características más destacadas de este modelo.

Características

Bosch Professional GSB 19-2 RE

El Bosch Professional GSB 19-2 RE es un taladro de percusión que destaca por su versatilidad, así como la rapidez con que podremos trabajar con él y una larga vida útil en condiciones exigentes como las que encontraremos en un taller. Recordemos que este modelo está diseñado para trabajos profesionales por lo que podremos utilizarlo en proyectos complejos con total tranquilidad.

El taladro cuenta con dos velocidades para una mayor rapidez. Además, gracias al sistema de preselección de velocidad podemos ajustarla a cada tipo de material de esta manera obtendremos siempre resultados limpios y precisos.

Con este modelo podremos realizar perforaciones de hasta 3 mm en acero, 18 mm en hormigón, 20 mm en piedra o mampostería, y 40 mm en madera. El taladro nos permite trabajar sobre distintos tipos de superficie ya que es capaz de adaptarse sobre la marcha al tipo de material para protegerlo durante la perforación.

Otra de las características que distinguen a este modelo es la robustez de su carcasa metálica que protege el engranaje y garantiza que una larga vida útil incluso en las condiciones más exigentes como las que encontraremos en un taller profesional. Sin embargo, este modelo tiene un peso de aproximadamente 2,6 kilogramos lo que nos da una manejabilidad excepcional al momento de trabajar.

El taladro tiene como fuente de alimentación un cable extralargo para que podamos maniobrar mejor en el taller, incluso en espacios reducidos. Por la potencia del motor de 850 W este modelo sólo podría funcionar con cable ya que los modelos inalámbricos suelen ser menos potentes.

Asimismo, al ser un taladro diseñado para la velocidad y agilidad en el trabajo el fabricante ha incluido la posibilidad de realizar el cambio de accesorios con una sola mano utilizando la función auto lock del portabrocas que bloque automáticamente la pieza al introducirla.

Para Bosch la seguridad industrial es una de sus prioridades por ello el taladro incorpora diversos sistemas para prevenir accidentes en el taller. Uno de ellos es su sistema de acoplamiento que previene la sobrecarga durante la rotación. De esta manera se protege tanto al usuario de una descarga brusca de la herramienta sino también a la propia unidad ya que en ese caso se bloquea y detiene la operación.

El Bosch Professional GSB 19-2 RE es uno de los modelos más seguros y versátiles que encontraremos en el mercado de taladros de uso profesional.

Componentes

Bosch Professional GSB 19-2 RE

El Bosch Professional GSB 19-2 RE ha sido fabricado siguiendo los más altos estándares de producción y control de calidad para ofrecer al usuario una experiencia óptima al momento de realizar proyectos de carpintería y construcción. En primer lugar, nos encontramos con su motor que cuenta con una potencia absorbida de 850 W con una potencia útil de 430 W, suficiente para llevar el ritmo más exigente del taller.

El motor puede alcanzar velocidades de 0-1000/3000 r.p.m. que sumado a su par máximo de 36 Nm permite taladrar diámetros de hasta 13 mm en acero, 18 mm en hormigón, 20 mm en piedra o mampostería, y 40 mm en madera. Esto se traduce en una mayor versatilidad  en el tipo de trabajos que podremos realizar así como las superficies compatibles.

Por otra parte, el diámetro del husillo es de 43 mm para cumplir con la regulación europea y es apto para usarse como soporte.

En el gatillo tenemos la rueda selectora de velocidad que también nos ayudará a adaptar el taladro a la superficie. Se recomienda empezar con la velocidad mínima e ir aumentando a medida que vamos perforando hasta encontrar la velocidad exacta. De igual forma, en el manual de instrucciones encontraremos una tabla con las velocidades recomendadas para cada tipo de material.

Para ayudarnos a mantener una potencia de giro homogénea tanto hacia la derecha como hacia la izquierda el fabricante ha incorporado un plato de escobillas giratorio.

La empuñadura del taladro forma parte de los sistemas de seguridad de la herramienta. ya que cuenta con un efectivo material antideslizante llamado Soft Grip que nos da un mejor agarre que trabaja en conjunción con el sistema de bloqueo axial/radial para evitar accidentes o desperfectos productos de una sobrecarga brusca.

Asimismo, disponemos de 12 posiciones para colocar la empuñadura en pasos de 30 grados para fijarla de manera eficaz, cómoda  y sin esfuerzo.

Con este modelo también se incluye un práctico y elegante maletín donde podremos guardar el taladro junto al resto de accesorios como puntas para madera y hormigón que también vienen incluidas. Es importante que cuando no estemos utilizando el taladro se guarde en el maletín para evitar que el polvo se acumule en la herramienta.

El Bosch Professional GSB 19-2 RE viene con una garantía de 3 años si registramos el productos en la web de Bosch mientras que la batería está cubierta por dos años.

En caso de necesitar algún recambio de las piezas que se desgastan podremos comprarlos directamente por Amazon o por la web de Bosch.

Modo de empleo

Bosch Professional GSB 19-2 RE

El Bosch Professional GSB 19-2 RE ha sido diseñado para trabajar con percusión en ladrillo, hormigón y piedra, así como taladrar sin percutir madera, metal, cerámica y material sintético. Además, cuenta con una función que permite invertir el giro para poder atornillar y hacer roscas.

Es importante que el taladro se utilice como lo ha previsto el fabricante para evitar un mal funcionamiento que resulte en pérdida de materiales o incluso accidentes.

Con el taladro se incluye un completo manual de instrucciones en varios idiomas, incluyendo el castellano, donde podremos ver cómo es el ensamblaje y la puesta en marcha de la herramienta. Asimismo, podremos consultar cuáles son las medidas de seguridad a considerar antes de empezar a taladrar.

Al abrir la caja debemos verificar que todos los componentes se encuentren en buen estado. Si llegara a faltar alguno debemos contactar de inmediato al distribuidor o al fabricante para tramitar el cambio de la herramienta. No debemos operar el taladro si sospechamos que se encuentra en mal estado.

Para realizar el montaje de la herramienta es necesario desconectarla de la corriente eléctrica para una mayor seguridad en esa parte de la operación. Lo primero que debemos hacer es montar la empuñadura adicional y ajustarla en una de sus 12 posiciones hasta que nos sintamos cómodos con el agarre de la herramienta.

Si durante el trabajo necesitamos cambiar el útil del taladro es necesario utilizar guantes aislantes ya que la broca puede calentarse en exceso mientras trabajamos. Este proceso se puede realizar con una sola mano para una mayor comodidad y agilidad.

En cuanto al mantenimiento del taladro se recomienda conservarlo limpio, especialmente las rejillas de refrigeración, ya que la acumulación de polvo puede dañar la herramienta.

Asimismo, es importante que el espacio de trabajo esté libre de residuos porque algunos materiales como la madera son inflamables y podrían ocasionarse incendios.

En caso de que ocurra algún desperfecto debemos llevar la herramienta a un servicio técnico autorizado y no intentar repararla por nuestra cuenta.

Conclusión

Si estamos buscando un taladro diseñado para resistir las condiciones de trabajo más exigentes una de las mejores opciones que encontraremos en el mercado es el Bosch Professional GSB 19-2 RE que nos permitirá trabajar sobre una gran cantidad de materiales con precisión y resultados limpios.

Lo que destaca de este modelo es su potencia gracias al motor de 850 W, así como su diseño funcional y robusto. La carcasa metálica que recubre la herramienta nos dará una vida útil larga.

BOSCH PROFESSIONAL GSB 19-2 RE

taladro Bosch Professional GSB 19-2 RE

Precio: 145,00 EUR

Leer opiniones de clientes

Por otra parte, este modelo cuenta con funciones avanzadas para llevar a cabo proyectos complejos. Se trata de un taladro confiable y poderoso con el aval de la marca Bosch.

En Amazon los usuarios que se han decidido por este modelo lo recomiendan. En sus comentarios encontraremos diversos testimonios de personas que lo han utilizado y que dan fe de su calidad al momento de realizar perforaciones.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad