Las herramientas Bosch son reconocidas internacionalmente por la calidad, eficiencia y potencia que tienen, así como su durabilidad e innovación que las convierten en una excelente opción para completar nuestro taller o completar nuestro kit de herramientas domésticas y para quienes son aficionados al bricolaje.

Tal es el caso del Bosch PSB 500 RE, un ligero y potente taladro percutor diseñado para proporcionar al usuario la mayor comodidad y eficiencia posible tanto por su peso ligero como por su empuñadura recubierta de material suave para un mejor agarre y manejo.

BOSCH PSB 500 RE

Comprar Bosch PSB 500 RE barato
Precio: 120,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Una de las características más destacadas de este modelo es su precisión ya que podremos controlar al detalle la velocidad de la herramienta para el trabajo que estemos realizando, pudiendo variar la velocidad según lo vayamos necesitando.

En este artículo estaremos analizando en profundidad el Bosch PSB 500 RE: sus principales ventajas y características, componentes y accesorios, modo de empleo y recomendaciones de seguridad durante el uso, así como indicaciones para su mantenimiento.

De esta forma podremos conocer a fondo cada detalle del Bosch PSB 500 RE y así asegurarnos que cubrirá nuestras necesidades antes de decidirnos por este modelo.

Antes, te invitamos a ver algunas de sus funciones y características en el siguiente vídeo (en ruso, pero con la posibilidad de activar los subtítulos en castellano):

1. Características

El primer aspecto a destacar de esta herramienta Bosch es su tamaño compacto y peso ligero. Sus dimensiones son: 33,5 x 30 x 10 cm con un peso aproximado de 1,6 kilogramos lo que se traduce un manejo más preciso y cómodo por parte del usuario durante el trabajo.

Asimismo, es completamente ergonómico tanto por la forma de la herramienta que se adapta fácilmente a la mano como por su reducido peso y el recubrimiento antivibraciones «Softgrip» para mejorar aún más el agarre del taladro. De esta forma las tareas se llevan a cabo rápidamente y con la mayor comodidad posible para el usuario.

Otra de las características a resaltar es el sistema Bosch de control de la velocidad al usar la herramienta. El Bosch PSB 500 RE resulta fácil de utilizar y práctico pues el interruptor para graduar la velocidad se encuentra directamente en el gatillo del taladro con lo cual sólo debemos presionarlo hasta alcanzar la velocidad deseada dependiendo de lo que necesitemos en el momento bien sea que estemos atornillando o trabajando en distintos materiales como madera, metal o ladrillo.

También cuenta con una opción para cambiar el sentido de la marcha dependiendo de si estamos atornillando o desatornillando, el cambio lo podemos hacer directamente en la herramienta para hacer más fácil el trabajo. Además, gracias a su interruptor integrado podremos utilizar como taladro o atornillador en régimen continuo sin cansancio.

Si necesitamos trabajar en función a un determinado tipo de material podemos elegir con un interruptor entre las funciones de atornillar, taladrar y taladrar con percusión. Su giro reversible le permite cambiar rápidamente entre la función de atornillar y desatornillar para una mayor precisión y comodidad durante el uso del taladro.

Comprar Bosch PSB 500 RE barato

La capacidad de perforación varía según el material, en el caso del hormigón es de 10 mm, mientras que en madera es de 25 milímetros. Para atornillar la herramienta utiliza la misma fuerza en el giro reversible.

2. Componentes

Los productos de la marca Bosch cuentan con una calidad reconocida internacionalmente, en especial por sus componentes que están hechos bajo los más altos estándares de fabricación. En el caso del taladro Bosch PSB 500 RE cada una de sus partes hace que la herramienta tenga un rendimiento superior en tareas domésticas o de bricolaje.

El primero de sus componentes a analizar es su motor de 500 W que le da una potencia destacable para el tamaño y peso del taladro. De esta forma cualquier trabajo que emprendamos con la herramienta podremos realizar con facilidad y rapidez.

Otra pieza clave en este modelo es su conmutador con control electrónico de las revoluciones del motor el cual garantiza un inicio de perforación suave, ideal para cuando trabajemos en superficies lisas pues podremos trabajar con una mayor precisión.

Por otra parte, el portabrocas de sujeción rápida de dos casquillos nos permitirá cambiar la broca rápidamente y de manera sencilla, ahorrándonos tiempo y facilitándonos el trabajo. Mientras que su interruptor integrado permite el uso en régimen continuo sin cansancio de la herramienta.

Comprar Bosch PSB 500 RE barato

Asimismo, este modelo incorpora un puerto para un accesorio adicional que sirve para aspirar el polvo que se produce durante la perforación. Este sistema de aspiración resulta muy útil tanto para protegernos del polvillo, que dependiendo del material pudiera resultar tóxico, como para mantener el sitio de trabajo limpio y ordenado.

Además, el Bosch PSB 500 RE cuenta con un práctico dispositivo para colgar el taladro cuando no lo estemos utilizando o al finalizar la jornada de trabajo. Para facilitar el transporte y el almacenamiento del taladro se incluye un práctico maletín donde se podrán guardar también los distintos accesorios de la herramienta.

3. Modo de empleo y recomendaciones de seguridad

Antes de cualquier trabajo debemos tomar en cuenta que el uso del taladro debe ser realizado con prudencia pues se trata de una herramienta potente que mal utilizada podría ocasionar daños materiales o accidentes personales. Lo primero que debemos hacer antes de iniciar la marcha del taladro es preparar nuestro sitio de trabajo.

Para ello lo mantendremos limpio y si es posible bien iluminado para garantizar una mayor precisión durante el proceso de perforación o de atornillado según sea el trabajo que vayamos a realizar. Si vamos a perforar una pared debemos estar seguros que no estaremos atravesando cables eléctricos, ni tuberías de gas o agua que pudieran romperse con el uso del taladro y producir accidentes.

La puesta en marcha del taladro es sencilla. Una vez que hayamos preparado el sitio de trabajo y adecuado para nuestras necesidades procederemos a conectar la herramienta a la toma eléctrica, cerciorándonos que sea la adecuada para evitar sobrecargar o cortocircuitos.

Comprar Bosch PSB 500 RE barato

Luego debemos ajustar el sentido de la marcha con el selector directamente en la herramienta, sin embargo no podremos hacerlo si está accionado el interruptor de conexión/desconexión. El giro con sentido hacia la derecha lo utilizaremos para taladrar y atornillar mientras que hacia la izquierda lo utilizaremos únicamente para aflojar tornillos o tuercas.

Directamente sobre el interruptor de conexión/desconexión en forma de gatillo podremos elegir el número de revoluciones por minutos que se ajuste al trabajo que estemos realizando en ese momento, según la presión que apliquemos al interruptor tendremos un mayor o menor número de revoluciones.

Para el cambio de broca en el Bosch PSB 500 RE podremos consultar el manual del usuario donde el fabricante explica con gráficas cómo debe hacerse, al igual que la instalación de los accesorios como el sistema de aspiración de polvo opcional.

En materia de seguridad debemos atender algunas recomendaciones importantes como utilizar protectores para los oídos en caso de utilizar el modo de taladro con percusión ya que la exposición prolongada a este tipo de ruido puede causar sordera, así como protección ocular para evitar que las astillas de la madera caigan en los ojos.

Por otra parte no debemos utilizar el taladro en ambientes con sustancias inflamables pues el motor produce chispas durante el funcionamiento que pudieran encenderlos. No se debe sobrecargar la herramienta en ningún momento y siempre debemos utilizarla como se describe en el manual del usuario y finalmente, la herramienta se bloquea o necesitamos realizar algún cambio, es importante que desconectemos de la corriente el taladro para evitar descargas eléctricas.

Comprar Bosch PSB 500 RE barato

4. Mantenimiento

El mantenimiento que se le debe dar a la herramienta es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es desenchufar el taladro de la corriente, en especial si vamos a limpiarlo con algún tipo de líquido. Es importante mantener limpia la herramienta y sus rejillas de refrigeración ya que la acumulación de polvo puede resultar en daños en el motor.

En caso de necesitar cambiar el cable de alimentación se recomienda hacerlo directamente con Bosch o con algún servicio técnico autorizado para asegurarnos que quede bien fijado y así evitar desperfectos mayores. De igual forma si necesitamos alguna pieza de recambio también nos debemos dirigir a Bosch o algún centro autorizado para ordenarla e instalarla.

Conclusiones finales

El Bosch PSB 500 RE es una herramienta indispensable para cualquier aficionado del bricolaje ya que es cómoda y eficiente. Su estructura liviana y forma ergonómica así como su potente motor hacen que realizar tareas con este taladro sea fácil y rápido, estemos perforando superficies o atornillando. Además, es práctico de llevar y almacenar gracias al maletín que viene incluido con la herramienta.

BOSCH PSB 500 RE

Comprar Bosch PSB 500 RE barato
Precio: 120,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Por su parte, los usuarios del portal de ventas Amazon se muestran en su mayoría satisfechos con la compra, recomendándolo especialmente para todo tipo de tareas domésticas y de bricolaje. Destacan su potente motor de 500 W, llegando incluso a afirmar que no se usa toda la potencia que puede dar. el otro aspecto a destacar es lo práctico del portabrocas que permite hacer cambios rápidos de herramienta.

Finalmente, se trata de una herramienta de uso doméstico que es capaz de realizar un número de tareas con precisión y fuerza.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad