La marca Bosch es una de las líderes en el mercado de herramientas tanto para trabajos profesionales como para domésticos.

Su tecnología innovadora es garantía de calidad y eficiencia al momento de emprender reparaciones en casa o en nuestro taller de bricolaje.

En ese contexto nos llega el taladro percutor Bosch PSB 530 RE, uno de los modelos más compactos y potentes de la marca que nos ayudará a realizar todo tipo de trabajos con comodidad y un excelente rendimiento.

BOSCH PSB 530 RE

Comprar Bosch PSB 530 RE barato
Precio: 84,09 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Este taladro además de ser pequeño se caracteriza por el control electrónico de las revoluciones del motor para una mayor precisión.

En este artículo estaremos analizando en detalle cuáles son las principales características de este taladro que lo hacen destacar por encima de otros de la misma gama.

De igual forma conoceremos cada uno de sus componentes más importantes, así como cuáles son sus funciones.

Por último estaremos haciendo un repaso al modo de empleo del taladro junto a las recomendaciones de seguridad a tener en cuenta durante la operación de la herramienta, asimismo también estaremos revisando cuales son los pasos a seguir para su mantenimiento y así garantizar la vida útil del taladro.

Antes de entrar de lleno con el análisis, veamos un vídeo en el que se muestran algunas de sus principales características y funciones (está en ruso, pero puedes activar los subtítulos en español):

1. Características

El taladro percutor Bosch PSB 530 RE tiene dos características particulares que lo distinguen de otros modelos similares. Lo primero es que se trata de un modelo compacto puesto que sus dimensiones son reducidas al igual que su peso. Sus medidas son: 32,6 x 29,2 x 10,4 cm con un peso aproximado de 1,6 kilogramos.

Igualmente, su diseño es ergonómico para un mejor agarre, es por ello que su empuñadura es antivibraciones y del material Softgrip, de esta forma mejora considerablemente la manejabilidad sin dejar de lado el rendimiento, gracias a su motor de 530W, en todas las tareas que emprendamos con el taladro.

La segunda característica a destacar de este modelo es la exclusiva tecnología de Bosch para el control de velocidad de las revoluciones del motor. Para ello cuenta con un interruptor tipo gatillo con el que podremos regular la velocidad haciendo presión con la punta de los dedos hasta alcanzar la deseada.

Esta función es útil para trabajar sobre superficies lisas donde debemos iniciar la perforación lentamente e ir subiendo la intensidad para llegar a la velocidad exacta. De igual forma, hace que el uso como atornillador sea más sencillo pues en todo momento tendremos el control de la herramienta para lograr trabajos de calidad y con precisión.

Por otro lado, el diámetro de perforación del Bosch PSB 530 RE se ajusta a la superficie donde estemos trabajando siendo de 10 milímetros en mampostería y hasta 20 mm en madera para obtener resultados óptimos. Con este modelo podemos estar seguros que nuestros trabajos tanto en el hogar como de bricolaje tendrán una calidad impecable ya que se trata de una herramienta fácil y cómoda de usar así como con una gran precisión y manejabilidad para el usuario.

Comprar Bosch PSB 530 RE barato

2. Componentes

De las piezas que conforman el taladro percutor Bosch PSB 530 RE la que más destaca es su potente motor de 530 W que le brinda el poder suficiente para trabajar sobre distintos tipos de superficies como pueden ser el concreto y la madera.

Es capaz de llegar hasta 33.000 revoluciones por minuto, las cuales gracias a su pulsador de conmutación podremos controlar durante el trabajo sin mayor dificultad ya que podremos acelerar de 0 al máximo rápidamente dependiendo de la superficie en la que estemos trabajando. De esta forma Bosch garantiza que podremos realizar los trabajos más pesados con facilidad y de manera cómoda.

El Bosch PSB 530 RE viene con un portabrocas de corona dentada que nos permitirá realizar el cambio de broca de manera segura y fácil, incluso durante el trabajo con el fin de ahorrar tiempo sin sacrificar precisión. Por otra parte, este modelo viene con una conexión para un accesorio que se vende por separado y que permite aspirar el polvo y los residuos que se producen durante el proceso de perforación.

Recordemos que el aserrín y el polvillo de algunos materiales puede llegar a ser tóxico, con lo cual estamos haciendo que el trabajo sea más seguro al contar con el sistema de aspiración.

Para realizar trabajos en régimen continuo contamos con un interruptor integrado que garantiza la operación del taladro. Por otra parte, también se incluye un práctico interruptor que nos permitirá elegir entre las funciones de atornillado, taladro y taladro con percusión según el material sobre el que estemos trabajando.

Comprar Bosch PSB 530 RE barato

Para la función de atornillado también contamos con un selector para ajustar la dirección de giro. Finalmente, su guía de cable con dispositivo colgante facilita el almacenaje del taladro al permitirnos colgarlo de manera sencilla en el sitio que hayamos destinado para tal fin.

3. Modo de empleo y recomendaciones de seguridad

Una vez que tengamos el taladro percutor Bosch PSB 530 RE debemos revisar junto con el manual de instrucciones que todos los componentes estén presentes y en buen estado en la caja. De lo contrario debemos dirigirnos directamente a Bosch o alguno de sus agente autorizados para solicitar la pieza faltante. Por seguridad no debemos poner en marcha el taladro si no contamos con todos los componentes.

Otra consideración que debemos tener en cuenta es que el sitio de trabajo debe ser adecuado para evitar accidentes. Para ello es importante que esté limpio así como que no hayan materiales inflamables, en especial gases, pues el motor produce chispas durante su funcionamiento que podrían encenderse.

Asimismo, si vamos a realizar una perforación se recomienda utilizar herramientas que ayuden a detectar cables de electricidad, así como tuberías de agua y gas ya que se podrían generar accidentes o causar daños irreparables en caso de contacto con la herramienta eléctrica como podría ser descargas eléctricas, escapes de gas e incendios y daños por agua si dañamos una tubería.

De igual forma, debemos hacer un uso adecuado del taladro el cual ha sido diseñado para taladrar con percusión sobre ladrillo, piedra y hormigón, sin percutir en madera, metal, cerámica y material sintético. También se puede utilizar para enroscar, atornillar y desatornillar. Cualquier otro trabajo fuera de los descritos podría sobrecargar la herramienta y dañarla o incluso generar accidentes.

Comprar Bosch PSB 530 RE barato

Es recomendable también utilizar protección para los oídos durante la operación con percusión así como gafas de seguridad al trabajar con madera para evitar que las astillas puedan llegar hasta los ojos.

Al momento de utilizar la herramienta debemos seguir estas recomendaciones de seguridad para un mejor funcionamiento. La operación del taladro es sencilla. Lo primero que debemos hacer es elegir la broca adecuada para el trabajo a realizar y ajustarla en el portabrocas. Para ello debemos desenroscarlo hasta abrirlo, luego ponemos la broca y la aseguramos.

Este modelo puede equiparse con un accesorio adicional para aspirar los residuos que se forman durante la perforación, de esta forma podremos deshacernos cómodamente del aserrín y el polvo que pudieran incluso llegar a ser tóxicos dependiendo del material con el que estemos trabajando.

En el taladro tendremos algunos interruptores como el que regula la cantidad de revoluciones por minuto de la herramienta, el selector del modo de operación que nos permitirá elegir entre las funciones de taladro, taladro con percusión y atornillador. Por último tenemos el interruptor de conexión y desconexión que pone en marcha el taladro.

En cuanto al mantenimiento del taladro este es muy sencillo, pues debemos limpiar el taladro luego de cada en uso, en especial en los lugares que se acumule el polvo u otros residuos que con el tiempo podrían afectar el desempeño de la herramienta. También debemos asegurarnos de mantener las herramientas afiladas para que sean más fáciles de manejar.

Comprar Bosch PSB 530 RE barato

Es importante desconectar de la toma de corriente el taladro antes de cualquier limpieza para evitar descargas eléctricas, de igual forma debemos evitar que caiga agua dentro del motor.

Por otra parte, si llegáramos a necesitar de algún tipo de reparación del taladro es importante que se haga directamente con Bosch o con un agente autorizado tanto para conservar la garantía de la herramienta como para evitar daños o accidentes que podrían ocurrir. El uso correcto y el mantenimiento adecuado del taladro nos permitirá conservarlo en buen estado y prolongar su vida útil.

Conclusiones finales

El taladro percutor Bosch PSB 530 RE es uno de los más compactos y potentes del mercado. Su motor de 530 W le da fuerza para acometer cualquier tipo de tarea que necesitemos ya que podremos trabajar sobre varios materiales.

BOSCH PSB 530 RE

Comprar Bosch PSB 530 RE barato
Precio: 84,09 EUR

Leer opiniones de clientes

 

La opción de poder controlar directamente la velocidad de las revoluciones del motor hacen que sea muy fácil de usar y brinda una mayor manejabilidad así como comodidad durante el uso, haciendo que las tareas más pesadas resulten sencillas.

Los usuarios de Amazon que han comprado este modelo lo valoran positivamente tanto por su potencia como su tamaño reducido y su peso ligero. La mayoría destaca que funciona a la perfección para tareas caseras aunque no lo recomiendan para usos profesionales pues no está diseñado para ello. En líneas generales recomiendan su compra, en especial para aquellos aficionados al bricolaje.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad