En el mercado encontraremos una gran variedad de marcas de taladros de percusión, pero si existe una que es reconocida mundialmente por la calidad de sus productos es la firma alemana Bosch que además pone a nuestra disposición distintas gamas y series que se ajustan a las necesidades de cada aficionado al bricolaje.

Tal es el caso del Bosch PSB 650 RE el cual ha sido diseñado para ayudar tanto a los aficionados al bricolaje como a los más expertos por lo que se enmarca en la categoría «Universal» de Bosch, creada para una mayor versatilidad.

Este taladro de percusión busca el equilibrio entre una gran potencia y la comodidad al momento de trabajar en nuestras reparaciones caseras o proyectos personales. Es importante destacar que este modelo no es de uso profesional por lo que no está diseñado para resistir el uso que se le daría en un taller. Sin embargo, es perfecto para trabajar en casa en proyectos de dificultad media y alta.

BOSCH PSB 650 RE

taladro percusion bosch 650 re

Precio: 159,90 EUR

Leer opiniones de clientes

A continuación, estaremos detallando cuáles son las principales características que convierten al Bosch PSB 650 RE en una de las mejores opciones que encontraremos en el mercado. Además, conoceremos sus componentes principales y haremos un breve repaso a su modo de empleo para que podamos contar con una idea más completa alrededor de este práctico modelo.

Características

taladro de percusion Bosch PSB 650 RE

El Bosch PSB 650 RE es un modelo que se caracteriza por ser compacto y potente para poder llevar a cabo tareas que requieran una potencia más alta y a la vez tiene un peso ligero para tener un mejor agarre al momento de trabajar.

Con este modelo podremos realizar perforaciones de hasta 14 mm de diámetro en hormigón, hasta 30 mm en madera y hasta 12 mm en acero. Con esto podremos llevar a cabo proyectos más complejos para usuarios medios sin dejar de lado a los aficionados que están dando sus primeros pasos en el apasionante mundo del bricolaje. También podremos usar el taladro para trabajos estacionarios.

Por otra parte, su manejabilidad excepcional nos ayudará a mantener el máximo control sobre la herramienta durante los trabajos. Este modelo es ligero con un peso aproximado de 1,7 kilogramos. Asimismo, su carcasa es robusta y duradera. Se trata de un modelo fácil de utilizar con el que se obtienen resultados limpios y precisos al momento de trabajar nuestros proyectos de bricolaje.

Además, podremos controlar la velocidad de las revoluciones con una sola mano para adaptar el trabajo al tipo de material que estamos utilizando para una mayor precisión.

Componentes

taladro de percusion Bosch PSB 650 RE

Lo que distingue a los taladros de percusión Bosch de otros similares es la calidad de sus componentes. El Bosch PSB 650 RE no es la excepción. En primer lugar, tenemos su poderoso motor de 650W capaz de realizar perforaciones en distintos tipos de materiales como acero, madera y hormigón. De esta manera podremos realizar trabajos tanto para principiantes como para usuarios intermedios.

Para complementar la potencia del motor contamos también con una empuñadura con recubrimiento Softgrip para un mejor agarre ya que es un material antideslizante que nos permitirá controlar mejor la herramienta. En la caja también encontraremos una empuñadora adicional que nos ayudará en los trabajos que requieran una mayor precisión.

Esta empuñadura sirve también como guía cuando estemos taladrando en superficies duras o lisas para obtener los mejores resultados posibles en cada intento. Incluso contamos con un tope de profundidad para delimitar la perforación y evitar que vaya más allá de lo necesario dañando el material.

taladro de percusion Bosch PSB 650 RE

Una de las innovaciones de Bosch es su sistema de control electrónico de revoluciones a través del pulsador de conmutación con el que podremos aumentar de manera gradual la velocidad para obtener mejores resultados al inicio de la perforación en superficies lisas o cuando vayamos a atornillar.

Además, el portabrocas viene equipado con un sistema Auto Lock que nos permite elegir un número de revoluciones por minutos y dejarlo fijo para garantizar que la velocidad sea constante y trabajar de forma más cómoda. Asimismo, con esta función podremos realizar aplicaciones más largas para los trabajos más exigentes.

Si queremos mantener nuestro espacio de trabajo limpio podemos comprar un accesorio aparte que se conecta con el taladro para aspirar el polvo que se produce al taladrar.

Por otra parte, tenemos que el cable cuenta con una guía con dispositivo colgante para que el almacenamiento sea más sencillo.

Modo de empleo

taladro de percusion Bosch PSB 650 RE

El Bosch PSB 650 RE ha sido diseñado para taladrar con percusión ladrillo, hormigón y piedra, así como madera, metal, cerámica y algunos materiales sintéticos sin percutir. Por seguridad no debemos darle un uso al taladro que no sea el descrito anteriormente ya que podríamos ocasionar accidentes y daños a la herramienta que no están cubiertos en la garantía.

Asimismo, antes de empezar a utilizar el taladro es recomendable verificar que en la caja se encuentren todos los componentes y accesorios. En el manual de instrucciones hay una lista detallada para que podamos constatar que hemos recibido todas las piezas en buen estado.

Antes de utilizar la herramienta es importante realizar el montaje del portabrocas así como la punta corriente para el material o superficie que deseemos taladrar. Luego sólo debemos conectar el dispositivo a la corriente y seleccionar la velocidad adecuada para llevar a cabo el trabajo.

Otro aspecto que podremos elegir es el sentido de giro del taladro. Hacia la derecha nos servirá para realizar perforaciones y atornillar mientras que hacia la izquierda podremos desatornillar e incluso aflojar tuercas.

En cuanto al mantenimiento debemos asegurarnos de que la herramienta esté siempre limpia. Para ello podemos pasar un paño antipolvo, cuidando también de limpiar las rejillas de refrigeración. Cualquier tipo de reparación deberá hacerse en el servicio técnico autorizado de la marca.

Conclusión

Si estamos buscando una herramienta para empezar en el mundo del bricolaje o si ya somos usuarios medios el taladro Bosch PSB 650 RE es una opción ideal ya que combina la potencia con la sencillez de uso.

BOSCH PSB 650 RE

taladro percusion bosch 650 re

Precio: 159,90 EUR

Leer opiniones de clientes

Asimismo, este modelo cuenta con el aval de los usuarios de Amazon quienes manifiestan estar satisfechos con la compra por la cantidad de prestaciones que se incluyen con la herramienta.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad