Una de las herramientas esenciales para cualquier aficionado al bricolaje es el taladro a percusión. Elegir un buen taladro puede resultar complicado ya que en el mercado encontraremos una gran variedad de modelos, sin embargo, el Bosch PSB 750 RCE es una excelente opción tanto para principiantes como para usuarios intermedios.

La marca Bosch es una de las más reconocidas internacionalmente por la calidad de sus herramientas, así como por ser uno de los pocos fabricantes con modelos para todo tipo de trabajo desde los que están empezando en el mundo del bricolaje como para aquellos en niveles más avanzados e incluso para uso profesional o industrial.

BOSCH PSB 750 RCE

Bosch PSB 750 RCE

Precio: 105,00 EUR

Leer opiniones de clientes

Este modelo es uno de los más completos en la gama universal o para el nivel intermedio a avanzado de la marca. El Bosch PSB 750 RCE cuenta con potencia suficiente para trabajar distintos materiales y superficies al mismo tiempo que tiene un tamaño cómodo para trabajar tranquilamente por largos periodos de tiempo.

A continuación, vamos a estar analizando a fondo cada de una de las ventajas principales de este modelo, así como la función de sus componentes y cómo destacan en comparación a taladros similares. Para finalizar haremos un breve repaso de su modo de empleo y medidas de seguridad para que podamos aprovechar al máximo todas las ventajas que nos ofrece esta herramienta.

Características

Bosch PSB 750 RCE

El Bosch PSB 750 RCE destaca por ser uno de los taladros con percusión más completos que encontraremos para el aficionado al bricolaje que se encuentra en un nivel intermedio a avanzado.

A medida que progresamos en el mundillo de las reparaciones caseras los taladros para principiantes se nos quedan cortos, de igual manera si compramos uno profesional puede que no le saquemos el máximo provecho.

Por esta razón el Bosch PSB 750 RCE es una opción ideal ya que cuenta con una potencia excepcional con la que podremos hacer perforaciones en varios tipos de materiales como hormigón, piedra, madera y acero. Así podremos cubrir todas nuestras necesidades de taladrado a la hora de emprender nuevos proyectos.

Quizás la ventaja más llamativa de esta herramienta es la inclusión del sistema Constant Electronic que nos ayudará a mantener una velocidad constante para un rendimiento continuo incluso durante los trabajos más exigentes de carpintería o de bricolaje. Si a eso le sumamos su tamaño compacto y peso ligero tenemos una herramienta diseñada para ofrecer la mayor comodidad posible al usuario en todo tipo de trabajos.

Sus dimensiones son 39 x 34 x 11 cm con un peso aproximado de 1,8 kilogramos para una mayor manejabilidad en el taller e incluso durante largas sesiones de trabajo sin interrupciones.

Otra de las características importantes de este modelo es la posibilidad de cambiar el sentido del giro para poder atornillar y desatornillar o desenroscar con la misma herramienta.

A esto se le suma la posibilidad de seleccionar el número de revoluciones en el taladro para poder adaptarlo con precisión al material con el que estemos trabajando. Esta función es particularmente útil al inicio del trabajo en superficies lisas y cuando necesitemos atornillar.

Este modelo ha sido diseñado para trabajar con perforaciones de diámetro ancho sobre todo en concreto, madera y acero. Asimismo, el taladro viene equipado con un conector para un aspirador de polvo adicional que nos ayudará a mantener nuestro sitio de trabajo y la herramienta en buen estado al eliminar cualquier tipo de residuos.

En cuanto al diámetro de perforación este modelo es capaz de alcanzar hasta 14 mm en hormigón, 30 mm en madera y 12 mm en acero. Como hemos podido ver este taladro cuenta con prestaciones avanzadas para que podamos llevar proyectos de bricolaje de distintos grados de dificultad.

Componentes

Bosch PSB 750 RCE

El Bosch PSB 750 RCE , al igual que el resto de los productos de la marca Bosch, se caracteriza por haber sido fabricado siguiendo los más altos estándares de calidad y producción para ofrecer a los usuarios una experiencia cómoda al momento de taladrar.

Cada uno de los componentes de este modelo ha sido diseñado con la seguridad del usuario en mente, así como en obtener los mejores resultados posibles en nuestros talleres.

En primer lugar, nos encontramos con el motor que tiene una potencia de 750 W, una de las más altas para un taladro de la categoría universal. Esta potencia se traduce en una elevada cantidad de impactos por minutos: 48.000 i. p. m. para ser exactos de esta manera podremos perforar paredes para pasar cables o taladrar grandes orificios en forjados de hormigón o maderas escuadrada sin problemas.

Por otra parte, el motor es capaz de alcanzar las 3.000 revoluciones por minuto, además se incluye un tope de profundidad que se puede ajustar presionando un botón para evita traspasar materiales finos y así obtener resultados precisos al perforar sin importar el material.

Como hablábamos al principio, este modelo se caracteriza por ofrecer comodidad. Para lograrlo además de ser compacto y ligero, este taladro cuenta con una empuñadura fabricada en material antideslizante Softgrip que nos ayudará a obtener un agarre firme.

Asimismo, la empuñadura cuenta con un diseño ergonómico para evitar el cansancio al sostenerla. También se incluye una empuñadura adicional que nos servirá de soporte al momento de taladrar y nos mantendrá firmes mientras trabajamos.

Otro componente importante es su portabrocas de sujeción rápida que nos permitirá cambiar de útiles de forma sencilla e incluso con una sola mano gracias a su sistema de bloqueo Auto Lock.

La velocidad la podremos elegir en el pulsador de conmutación donde también encontraremos un botón para bloquearla de manera tal que se mantenga continua durante todo el trabajo. Justo debajo tendremos otro conmutador donde elegiremos el sentido del giro mientras que en la parte superior se encuentra la rueda seleccionadora del número de revoluciones.

Finalmente, este modelo también incluye un manual de instrucciones en distintos idiomas donde se incluye el castellano, así como un práctico maletín donde podremos almacenar de manera segura y cómoda la herramienta para protegerla del polvo y otros elementos que pudieran dañarla.

Modo de empleo

Bosch PSB 750 RCE

El Bosch PSB 750 RCE al estar dirigido a aficionados al bricolaje es sencillo de aprender a utilizar. Este modelo ha sido diseñado para trabajar con percusión o sin ella dependiendo del material. Ejemplos de materiales que se trabajan con percusión son ladrillo, hormigón y piedra, mientras que la cerámica, madera, metal y materiales sintéticos se taladran sin percutir para proteger su integridad.

Con el manual de instrucciones podemos confirmar que todos los componentes y piezas se encuentren en la caja del taladro. También es importante verificar que estén en buen estado. Si llegara a faltar alguno o si presentan algún tipo de daño debemos suspender el uso del taladro y dirigirnos directamente al distribuidor o el fabricante para tramitar el reemplazo de la herramienta.

En las instrucciones encontraremos también una serie de recomendaciones de seguridad a tener en cuenta al momento de poner en marcha el taladro y así evitar accidentes en nuestro puesto de trabajo.

Una de las medidas de seguridad que debemos considerar es mantener limpio nuestro puesto de trabajo. Al taladrar se producen residuos que pueden ser tóxico o inflamables por esa razón es importante que antes y después de taladrar limpiemos para evitar accidentes.

Al armar la herramienta se debe colocar la empuñadura adicional para un mayor soporte y seguridad en todo momento. Si necesitamos cambiar el útil durante el trabajo se tienen que usar guantes ya que el portabrocas se calienta y puede ocasionar quemaduras.

Para saber cuál es la velocidad correcta para cada tipo de material contamos con una tabla referencial en el manual de instrucciones que nos servirá de guía. De esta manera podremos sacar el máximo provecho al taladro y al material que estemos perforando.

Por otra parte, también es necesario mantener la herramienta en buen estado y limpia, en especial las rejillas de ventilación, porque si se acumula el polvo se puede recalentar el dispositivo.

En caso de que se produzca algún tipo de desperfecto y haya que reemplazar una pieza se debe acudir al servicio técnico autorizado, en caso contrario se pierde la garantía.

Conclusión

En el mercado existe una gran variedad de taladros para todo tipo de proyectos. Sin embargo, el Bosch PSB 750 RCE es uno de los modelos más confiables para trabajos intermedios y avanzados de bricolaje que podemos encontrar.

Se trata de una herramienta diseñada para trabajar con distintos tipos de materiales para cubrir las necesidades de cualquier aficionado al bricolaje y las reparaciones caseras.

BOSCH PSB 750 RCE

Bosch PSB 750 RCE

Precio: 105,00 EUR

Leer opiniones de clientes

Su motor de 750W es capaz de alcanzar una buena potencia que al combinarse con el sistema Constant Electronic nos garantiza una velocidad continua durante el trabajo.

En cuanto a comodidad este modelo tiene una empuñadura ergonómica recubierta con Soft Grip para un mejor agarre durante el funcionamiento del taladro.

Finalmente, el Bosch PSB 750 RCE cuenta con excelentes reseñas en Amazon donde los usuarios se muestran satisfechos con los resultados obtenidos al taladrar. Además, destacan la comodidad y seguridad que ofrece así como su potencia. Otro aspecto que resaltan es su estupenda relación calidad precio.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad