Ningún taller profesional está completo sin un buen taladro capaz de llevar a cabo las tareas más exigentes en poco tiempo. Contar con las herramientas adecuadas para cada trabajo nos ayudará a obtener resultados más precisos y limpios en nuestros proyectos. Ejemplo de ello es el taladro DeWalt DCD795D2-QW diseñado para uso profesional y que seguramente se convertirá en un ayudante esencial en el taller.

La marca americana DeWalt es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos. Con más de 90 años en el mercado este fabricante se ha caracterizado por innovar y utilizar tecnología de punta para sus herramientas. Además, tienen productos destinados a todo tipo de usuarios desde aficionados hasta profesionales.

DEWALT DCD795D2-QW

DeWalt DCD795D2-QW

Precio: 209,00 EUR

Leer opiniones de clientes

Este modelo es uno de los más robustos ya que ha sido pensado para resistir las condiciones más exigentes de trabajo en talleres y en manos de profesionales sin descuidar la comodidad ni la seguridad.

A continuación, estaremos analizando detalladamente todas las ventajas y prestaciones que nos ofrece este modelo, así como sus componentes más importantes para conocer sus funciones. Para finalizar estaremos repasando el modo de empleo del taladro para conocer su funcionamiento y las consideraciones de seguridad a tener en cuenta para aprovechar al máximo todo lo que nos ofrece esta completa herramienta.

Características

DeWalt DCD795D2-QW

El DeWalt DCD795D2-QW es un taladro percutor compacto diseñado para trabajar completamente sin cables para una mayor comodidad al momento de trabajar. Sin embargo, a diferencia de otros modelos similares, este taladro no sacrifica la potencia por una mayor autonomía.

Con este taladro podremos realizar perforaciones de hasta 38 mm en madera y 13 mm tanto en acero como en hormigón. Recordemos que los materiales más duros como el concreto y ladrillo se trabajan con percusión mientras que madera, metal y plástico se perforan sin percutir para conservar la integridad de la superficie.

Otro aspecto a destacar de este modelo es su diseño ligero y compacto para poder acceder a lugares angostos o estrechos. De esta forma podremos realizar trabajos en espacios confinados con total tranquilidad. Las dimensiones de la herramienta son 6,7 x 20,2 x 21,8 cm con un peso aproximado de 1,62 Kilogramos. El DeWalt DCD795D2-QW nos permitirá trabajar con comodidad por largos periodos de tiempo para evitar la fatiga en el taller.

Este modelo cuenta con dos velocidades variables y reversibles con toda la transmisión metálica lo que le da una autonomía mayor, así como una vida útil más larga a la herramienta. La robustez del taladro nos permitirá utilizarla por más tiempo incluso en las condiciones más exigentes y un uso profesional.

Con el DeWalt DCD795D2-QW no sólo podremos realizar perforaciones sino también atornillar, por esa razón se incluye la opción de revertir la dirección del giro para poder desatornillar. Esta opción muy útil cuando estamos ensamblando muebles o incluso reforzando armarios en la cocina y otras aplicaciones similares.

El par de apriete cuenta con 15 posiciones distintas que nos ayudará a obtener resultados más precisos al atornillar en una gran variedad de materiales. De esta manera podremos adaptar el funcionamiento del taladro a cada superficie donde estemos trabajando para que nuestros resultados sean lo más preciso posibles.

Contar con el DeWalt DCD795D2-QW en nuestro taller hará que nuestros trabajos estén listos más rápidos sin que eso implique sacrificar la calidad. Para el fabricante es importante que con la herramienta trabajemos de manera limpia atendiendo también a la comodidad en el taller y sobre todo a la seguridad tanto del taladro como de la superficie a trabajar y de nosotros mismos.

Componentes

El DeWalt DCD795D2-QW ha sido fabricado siguiendo los más estrictos controles de calidad, así como altos estándares de producción para ofrecer una experiencia profesional al usuario. Cada uno de los componentes del taladro está diseñado para proporcionarle robustez y versatilidad.

En primer lugar, nos encontramos con su motor de 18V capaz de alcanzar las 2000 revoluciones por minuto. Además, utiliza tecnología sin escobillas lo que le otorga hasta un 57% más de autonomía de trabajo en comparación con un motor de escobillas. La potencia de salida es de 360W.

Uno de los componentes más destacados de este modelo es su gatillo inteligente que nos permitirá controlar con total precisión la velocidad del taladro. De esta manera podremos adaptar la potencia del dispositivo al material que estemos trabajando para no dañar la superficie.

Otro punto importa es su empuñadura rediseñada para ofrecer un mejor agarre y comodidad al usuario. Para ello cuenta con un revestimiento antideslizante que evita caídas accidentales, así como una forma totalmente ergonómica que se adapta a la mano. Además, reduce la intensidad de las vibraciones. La empuñadura nos dará el balance perfecto entre comodidad y control de la herramienta.

En la base del taladro nos encontramos con una luz LED la cual tiene una función de retardo de 20 segundos luego de presionar el gatillo para otorgar una visibilidad mayor en espacios oscuros. Asimismo, la posición en la que se encuentra evita que se formen sombras provenientes del portabrocas.

Con el DeWalt DCD795D2-QW se incluyen dos baterías de iones de litio que trabajan con la exclusiva tecnología XR de la marca para ofrecer hasta un 33% más de carga en comparación las baterías estándar. Además de contar con una mayor capacidad han sido diseñadas para trabajar en condiciones exigentes e ir más rápido que otras.

También se incluye el cargador multivoltaje que se requiere para este tipo de baterías. Las baterías cuentan con un sistema de rieles para poder quitarlas y removerlas rápidamente. Asimismo, podremos conocer cuál es el estado de la carga en cualquier momento gracias a su indicador en la base.

Entre los accesorios que se incluyen tenemos una práctica pinza para el cinturón que nos ayudará a tener una mayor estabilidad y reducir la fatiga. Mientras que con retención magnética de puntas podremos tenerlas a la mano mientras trabajamos. Este es el tipo de detalles que distinguen a los modelos de la marca DeWalt de otras herramientas.

Por último, este modelo también incluye un práctico maletín de plástico donde podremos guardar el taladro junto a todos sus accesorios de manera ordenada y protegido del polvo. Asimismo, nos servirá para llevar la herramienta de un lugar a otro sin problemas. El fabricante recomienda que el taladro esté almacenado en su maletín.

Modo de empleo

DeWalt DCD795D2-QW

El DeWalt DCD795D2-QW es ideal para profesionales ya que está diseñado para tener máximo rendimiento en los trabajos más exigentes. Sin embargo, es uno de los más sencillos de operar para que el trabajo sea lo más cómodo y rápido posible.

Antes de empezar a utilizar la herramienta es recomendable leer las instrucciones incluidas con el taladro para conocer cómo es su funcionamiento y repasar las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar accidentes mientras trabajamos.

Asimismo, en las instrucciones encontraremos una lista de todos los componentes que se incluyen con la herramienta para que podamos verificar que se encuentran todos y en buen estado. Si faltara alguno o estuviera en mal estado entonces debemos ponernos en contacto con el distribuidor para tramitar el cambio de herramienta.

Es importante recordar que esta herramienta está diseñada para un uso profesional por lo que debemos evitar su manipulación por personas inexpertas o niñas. De igual forma no se debe encender el taladro en ambientes húmedos o cerca de materiales inflamables.

En primer lugar, antes de poner en marcha el taladro debemos cargar la batería utilizando el adaptador que se incluye con la herramienta. Las baterías vienen con algo de carga, pero es preferible cargarlas al 100% para poder disfrutar de la autonomía que nos ofrece este modelo.

Al momento de taladrar es preciso elegir la broca adecuada para cada tipo de material y superficie para obtener los mejores resultados. En el manual de instrucciones encontraremos una tabla que nos ayudará a elegir la punta adecuada.

Para taladrar basta con encender el taladro y colocar la punta correcta. Posteriormente debemos sostener de manera firme el taladro y regular la velocidad con el gatillo.

En cuanto al mantenimiento es importante mantener las rejillas de ventilación de la herramienta despejadas para evitar que se acumule el polvo y se produzca un calentamiento excesivo del motor. El fabricante recomienda utilizar aire seco para la limpieza.

Si el taladro llegara a presentar cualquier tipo de desperfecto no es recomendable intentar repararlo por nuestra cuenta sino llevarlo directamente al servicio técnico autorizado.

Conclusión

El DeWalt DCD795D2-QW es uno de los modelos más completos que encontraremos en el mercado. La potencia de su motor y su funcionamiento completamente inalámbrico le brindan una versatilidad única a este taladro. Además, gracias a su tamaño podremos llegar a sitios de difícil acceso con facilidad.

DEWALT DCD795D2-QW

DeWalt DCD795D2-QW

Precio: 209,00 EUR

Leer opiniones de clientes

Por otra parte, este modelo cuenta con distintos accesorios que nos ayudarán a complementar su uso como una batería extra, la pinza para el cinturón o el sistema de retención magnética de punta.

En Amazon este modelo cuenta con una calificación casi perfecta gracias a su estupenda relación calidad precio, así como por los resultados que reseñan los usuarios que la han probado.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad