Un clásico de cualquier kit de herramientas de cualquier persona interesada en las reparaciones caseras o en el bricolaje es el taladro que nos permitirá entre otras cosas abrir la pared para colgar muebles y estantes, trabajar madera si estamos construyendo un mueble e incluso puede servir como atornillador y desatornillador según sea el caso para facilitar estas tareas como ensamblar muebles o fijar objetos.

Es por ello que al momento de escoger un taladro debemos asegurarnos que este se ajuste a nuestras necesidades.

En este artículo estaremos analizando el taladro de batería Einhell TC-CD 12 Li, producto de una de las marcas más reconocidas a nivel internacional por la calidad de sus herramientas.

EINHELL TC-CD 12 LI

Comprar Einhell TC-CD 12 Li barato
Precio: 53,90 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Este modelo ha sido diseñado para uso doméstico por lo que no se recomienda para uso industrial, sin embargo, se trata de un dispositivo ideal para trabajar con las reparaciones caseras o para aquellos que disfrutan del bricolaje ya que se adapta a la perfección a los requerimientos de los materiales y tornillos utilizados, además está fabricado siguiendo altos estándares de calidad y tanto su mantenimiento como su uso son sencillos.

A continuación estaremos detallando las características más importantes de este modelo así como sus componentes y recomendaciones de empleo para conocer a fondo este dispositivo y podamos sacar el mayor provecho posible de la herramienta.

Antes, te invitamos a ver un vídeo en el que podrás conocer mejor sus principales funciones y características (está en alemán, pero puedes activar los subtítulos en español):

1. Características

Este taladro destaca por su facilidad de uso ya que es totalmente inalámbrico y tiene una forma ergonómica con una empuñadura antideslizante, así como una construcción esbelta que permita la manipulación óptima durante su funcionamiento en las manos del usuario. Su diseño además de ser funcional es atractivo a la vista.

Este taladro cuenta con batería litio capaz de ser cargada al máximo en una hora para poder funcionar de manera inalámbrica. Sus medidas son: 28,3 x 8,5 x 24,3 cm con un peso aproximado de 1,1 kg.

Por otra parte, durante el funcionamiento podremos regular con precisión el número de revoluciones que necesitemos de acuerdo al material en que estemos trabajando así como ajustar el par del giro. Este modelo cuenta con medidas de seguridad como el bloqueo automático del husillo realizar el cambio de broca o de herramientas rápidamente y sin posibilidad de accidentes. De igual forma su sistema de parada rápida impide que el taladro siga moviéndose por inercia luego de soltar el interruptor del mando.

Comprar Einhell TC-CD 12 Li barato

Otra de las funciones a resaltar del Einhell TC-CD 12 Li es que incluye una luz LED para una mejor visibilidad al momento de taladrar sin necesidad de tener otro tipo de herramientas adicionales como linternas. De esta manera podremos trabajar con tranquilidad y comodidad en cualquiera de nuestros proyectos domésticos.

Asimismo, el mandril portabrocas es fácilmente desmontable para aligerar el peso del taladro y obtener una mejor maniobrabilidad durante el uso. Además, para monitorizar el nivel de la batería contamos con un sistema de luces LED que podremos consultar en el manual de instrucciones para saber a qué se refiere cada luz encendida.

2. Componentes

El Einhell TC-CD 12 Li se caracteriza por la calidad de los materiales de sus componentes que permiten trabajar de manera cómoda y eficaz. En este apartado estaremos conociendo en detalle todos los componentes que forman este taladro inalámbrico, como por ejemplo su batería de iones de litio con sistema de gestión y cargador rápido de una hora con el que podremos monitorizar y preservar la vida de la batería.

Comprar Einhell TC-CD 12 Li barato

Luego tenemos el mandril portabrocas que como mencionamos anteriormente es totalmente desmontable, de esta forma podremos acortar el tamaño de la unidad y hacerla más ligera y manejable, asimismo, esta pieza es de sujeción rápida y carcasa única.

Cuenta también con un engranaje de dos velocidades para la perforación y el atornillado según lo necesitemos, de esta forma siempre tendremos la potencia adecuada al tipo de trabajo que estemos realizando. Otro componente importante es su unidad electrónica de precisión para regular el número de revoluciones y su ajuste del par de giro, con el que podremos definir el sentido de la rotación del taladro a la izquierda o la derecha dependiendo de si estamos atornillando o desatornillando.

Todos los componentes conforman un taladro que destaca por su diseño funcional y atractivo, su mango es ergonómico para garantizar un mejor agarre durante el funcionamiento del taladro. Adicionalmente, también se pueden comprar accesorios opcionales como una segunda batería para recambio y brocas extras.

Comprar Einhell TC-CD 12 Li barato

El taladro viene también con un práctico maletín que nos servirá para almacenar y transportar el Einhell TC-CD 12 Li de manera segura a la vez que lo protegemos de agentes externos como el polvo que pudieran dañar la unidad.

3. Modo de empleo

Cuando tengamos en nuestras manos el Einhell TC-CD 12 Li lo primero que debemos hacer es revisar que todas las piezas estén completas y no hayan sufrido daño en el transporte. En caso de faltar algún componente tendremos que contactar con el vendedor, un centro de servicio o un distribuidor con un recibo de compra válido para cambiar el taladro o reponer la pieza faltante. Se recomienda también de ser posible guardar el embalaje al menos por la duración de la garantía.

También es importante antes de ponerlo en marcha tomar algunas precauciones de seguridad como el uso de mascarilla de protección pues durante el funcionamiento se producen residuos que pueden dañar las vías respiratorias, así como también utilizar gafas de protección para evitar que en caso de producirse la expulsión de chispas, virutas o astillas lleguen a los ojos por último es importante que si se va a utilizar por largo tiempo utilicemos protección para los oídos.

Comprar Einhell TC-CD 12 Li barato

Antes de la puesta en marcha del taladro tendremos que cargar la batería al máximo durante una hora. El dispositivo cuenta con un sistema de prevención de descarga completa para proteger la batería y prolongar su vida útil, cuando se acerca al final de la carga, el taladro se apaga de manera automática y tendremos que volver a conectarla al cargador. Antes de taladrar tenemos que verificar que no exista ningún cable de electricidad, tubo de agua o gas en la pared que pudiéramos perforar y causar un accidente.

Para taladrar tenemos que primero realizar el ajuste de par al tornillo o broca que estemos utilizando. La fuerza del par la determinará el material que estemos trabajando, la longitud del tornillo y los requerimientos de la pieza a atornillar. Cuando vayamos a taladrar tenemos que poner el anillo de ajuste al último nivel en el que se desactiva el acoplamiento de resbalamiento para que trabaje con la fuerza máxima del par.

En caso de querer cambiar la dirección del giro lo haremos con el interruptor deslizante cuando el aparato esté detenido para evitar posibles daños en el engranaje. Mientras que para encender la luz LED lo podremos hacer simplemente con el interruptor marcado ON/OFF para iluminar nuestro sitio de trabajo en condiciones de poca luz.

Comprar Einhell TC-CD 12 Li barato

4. Mantenimiento

Es importante que después cada uso limpiemos el Einhell TC-CD 12 Li, de esta manera evitaremos la acumulación de residuos en la unidad. Antes de cualquier limpieza es necesario desconectar el taladro de la corriente.

Debemos reducir al máximo la suciedad y el polvo de las piezas del taladro así como de las rendijas de ventilación y la carcasa del motor, para ello podemos frotar con un paño limpio o con un compresor de aire manteniendo la presión baja en todo momento.

Ocasionalmente debemos también limpiar la unidad con un paño húmedo y un jabón suave, evitando siempre que caiga agua dentro del aparato lo cual pudiera producir un desperfecto eléctrico e incluso descargas. Este es el único mantenimiento que se le debe dar al taladro.

Comprar Einhell TC-CD 12 Li barato

En caso de necesitar alguna pieza de recambio podremos ponernos en contacto con el fabricante y enviar la solicitud tomando en cuenta que debemos proporcionar los números de serie del taladro así como la referencia de la pieza que estemos buscando.

Para el almacenamiento del taladro se recomienda guardarlo en el maletín que se incluye en un sitio oscuro o donde no reciba los rayos del sol así como evitar exponerlo a temperaturas extremas de frío o calor.

Conclusiones finales

El taladro Einhell TC-CD 12 Li es uno de los más prácticos que podremos encontrar en el mercado, en especial para realizar tareas en el hogar o de bricolaje. Es sencillo de utilizar y nos permitirá trabajar con precisión al momento de utilizarlo.

En el portal de ventas Amazon los usuarios en su mayoría lo valoran positivamente en especial porque posee una excelente relación precio calidad para ser un taladro de marca. Igualmente afirman que la batería tiene un buen tiempo de uso y hace menos ruido que otros modelos similares.

EINHELL TC-CD 12 LI

Comprar Einhell TC-CD 12 Li barato
Precio: 53,90 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Destacan también su función de atornillador pues lo hace a la perfección. Sin embargo, afirman que se debe utilizar puntualmente pues puede que no aguante un uso continuo demasiado prolongado. Otro aspecto positivo según los usuarios es su tamaño y peso ya que resulta cómodo de manipular cuando estemos trabajando, incluso con una sola mano. El Einhell TC-CD 12 Li es un modelo ideal para el hogar.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad