Muchas veces has pensado en hacerte cargo de los arreglos, reparaciones y construcciones en tu hogar.

O simplemente tienes el ánimo de montar un mini-taller en el garaje e ir comprando poco a poco las herramientas necesarias para hacer diferentes tareas en tu propio espacio de trabajo.

Además, si estas cansado de tener que pagar a técnicos, albañiles u otro profesional, para que realice tus labores del hogar debes comenzar a especializarte en las tareas a desempeñar y adquirir las herramientas fundamentales

Por eso te presentamos una guía de compra de un taladro atornillador, que es una de las herramientas primordiales para casi cualquier actividad del bricolaje y es necesaria para los arreglos en el hogar, construcción de mobiliario y reparaciones en general.

Mejor taladro atornillador: Einhell TC-CD 12 Li

mejor taladro atornillador Einhell TC-CD 12 Li

Precio: 53,90 EUR

Leer Opiniones

.

También puedes conseguirlo como taladro percutor, en vez de atornillador, así que hay que prestar atención a las funciones que ofrece y qué tanta potencia tiene en sì el equipo y su batería.

Parámetros para comprar un taladro atornillador

A continuación desglosaremos las características principales, beneficios e información importante para debes tomar en cuenta para tu decisión en la compra que deseas hacer.

Compartiremos seguidamente los parámetros de análisis para la compra correcta de un taladro atornillador:

  1. Batería
  2. Ajustes de torsión
  3. Diseño y beneficios
  4. Tipos
  5. Precio

1. Batería y cargador

Las baterías y los cargadores son básicamente una de los aspectos más importantes a tomar en cuenta en los taladros, ya que dependiendo de las características que tenga,  especialmente las baterías, determinará  el rendimiento del trabajo a realizar.

La batería es considerada como el corazón de la herramienta, así que nos concentraremos primero en darte varios detalles importantes de esta pieza del taladro atornillador.

Para la función de atornillar, el equipo requiere de una potencia específica para mantener la actividad durante bastante tiempo y de la batería depende que este equipo responda a las exigencias de potencia y uso prolongado.

En el mercado existen tres tipos de baterías que son: las de litio-ión, de níquel cadmio (Ni-Cad), y las baterías NI-MH, que son de potencia equivalente a las de níquel y cadmio pero, son energía limpia y eficaz, y conformes con la nueva Directiva Europea de 2006 estas son respetuosas con el medio ambiente

Los cargadores también son específicos, aunque hay algunos que pueden cargar diferentes tipos de baterías, por lo que debes tener cuidado y tomar en cuenta las instrucciones de cada herramienta para no cometer errores y dañar sin querer una batería o cargador. Por ejemplo, los cargadores universales inteligentes pueden cargar varios tipos de baterías.

Algunos modelos de taladros atornilladores, te permiten ver el nivel de carga que tienen a través de un indicador de la batería por medio de unas luces LED, para que puedas saber en que momento es oportuno recargarla.

Es importante que tomes en cuenta que las baterías de Ni-Cad y Litio-ión son consideradas material tóxico, por lo que no puedes desechar paquetes de baterías dañadas, desgastadas o por error en cualquier cesto de basura, para este caso debes informarte con el organismo de protección ambiental para conocer las restricciones sobre el desecho de dicho material.

2. Ajustes de torsión

Este es un punto muy importante porque es la función específica de atornillar y de él depende la efectividad y precisión del mismo.

Algunos taladros traen 18 niveles de par de apriete y hay otros que pueden ofrecerte entre 20, 21, 24y más. Al manipular la herramienta debemos saber que la perilla de control es la encargada de ajustar el nivel de la torsión y de escoger la numeración que se va a implementar en el tornillo y material.

Es recomendable que para trabajos sencillos utilizases ajustes bajos y para los más complejos hagas uso de ajustes más altos, esto como mecanismo de prevención, ya que si no se usa el apriete adecuado se podría dañar la herramienta o el material sobre el que estás trabajando. También recomendamos que al usarla intentes no penetrar demasiado los tornillos, lo recomendable en este caso es soltar el gatillo cuando sientas que el embrague se deslizó.

Para la instalación de tornillos el ajuste de torsión es el nivel que debe disminuir o aumentar de intensidad para realizar la tarea de atornillar.

3. Diseño y beneficios

Un taladro atornillador óptimo debe tener un diseño pensado para el usuario trabajador, amante del bricolaje, constructor, entre otros oficios, por lo que este diseño debe garantizar ser ergonómico, para que se adapte de forma natural a la anatomía de la mano del usuario, debería tener una empuñadura antideslizante, para evitar accidentes y de esta manera proporcionar un agarre absoluto, control total de la herramienta y la acción.

Mejor Taladro Atornillador y Percutor

Bosch PSB 500 RE Compact

Bosch PSB 500 RE - Compact - Taladro Percutor 500W

Precio: 120,99 EUR

Leer Opiniones

.

Sumado a este diseño-estructura lo acompaña una serie de comodidades y beneficios que debes tener presente para que al escoger un buen taladro atornillador, puedas revisar si posee todas estas características:

Luz LED

Esta luz viene con la mayoría de las marcas y modelos de taladros presentes en el mercado, pero debes estar atento a este beneficio porque resulta ideal, ya que ilumina la zona de trabajo de manera muy puntual al momento de accionar el interruptor de velocidad.

Portabrocas automático

Algunos modelos poseen este sistema, en unos se encuentra ubicado en la parte inferior de la empuñadura, otros en la parte superior del taladro. En cualquiera de los casos es una manera práctica de almacenar una broca adicional aparte de la que esté usando el taladro, especialmente en el momento de hacer el cambio porque se va a trabajar en otro material, o porque simplemente la actual se dañó.

Tiempo de carga

Este beneficio está relacionado con el tipo de modelo, hay unos que vienen con cargadores rápidos, una carga total en 1 hora aproximadamente.

Hay otros modelos cuyo cargador tiene la facultad poner en funcionamiento la betería en menos tiempo que los otros, logrando la carga completa en un tiempo de media hora.

Peso y medidas

A medida que algunos modelos van evolucionando las medidas y los pesos se reducen, esto debes tomarlo en cuenta para tu elección, esta información la encontrarás en la descripción del modelo; en algunos casos se muestra sólo el peso de la herramienta sin batería y accesorios, o aparece el total que incluye los accesorios.

Mejor Taladro Atornillador de batería

Argon Power Tools 46234

Taladro atornillador bateria de litio Argon Power Tools 46243

Precio: Precio no disponible

Leer Opiniones

.

Las medidas estándar pueden girar en torno a estos números: 189 x 53 x 183 mm y el peso de la herramienta puede ser: herramienta + batería=  3,1 kg.

4. Tipos de taladros

Entre otras posibles clasificaciones, a nosotros nos gusta ordenar los taladros en tres grandes tipos:

  1. Taladros perforadores: en este grupo se incluyen aquellos taladros tradicionales que únicamente pueden perforar algún material, como madera, pared, etc.
  2. Taladros atornilladores: aquí podemos incluir aquellos taladros que son capaces de poner y quitar tornillos. También pueden perforar superficies.
  3. Taladros percutores o de impacto: existen en el mercado unos taladros que además de ejercer la fuerza del giro para perforar provocan movimientos hacia dentro y hacia fuera, con lo que la fuerza ejercida en la perforación es aún mayor. Muchos de ellos también pueden ser atornilladores.
  4. Taladros de batería: En este último grupo aquellos taladros que funcionan sin cable. Son taladros inalámbricos que cuentan con una batería que puedes cargar en el enchufe de la corriente. Existen por supuesto taladro de batería atornilladores, perforadores y percutores.

5. Precio

En el mercado podrás conseguir diferentes precios para esta herramienta y esto dependerá de la marca que elijas, la potencia y los beneficios que te ofrezca el taladro atornillador.

Las hay desde las más económicas pero potentes, desde menos de 40 euros hasta más de 255; todo depende de los usos que vayas a darle, las marcas y las funciones que te dan. Siempre puedes empezar mirando los taladros atornilladores más vendidos, para comenzar con una buena referencia, y a partir de ahí comprobar cuál te convence más.

Sin más que agregar nos despedimos en esta oportunidad esperando que haya sido de ayuda y puedas compartir esta información con otros amigos que la necesiten.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad