Contar con un taladro atornillador es prácticamente una necesidad para aquellos aficionados al bricolaje o los que simplemente les gusta realizar reparaciones caseras en el día a día. Esta herramienta nos permitirá llevar a cabo todo tipo de tareas desde ensamblar un mueble hasta instalar estanterías en la pared. Un modelo ideal para estas situaciones es el Makita HP457DWE.

La marca Makita proviene de Japón, pero es reconocida en todo el mundo por la calidad de sus productos. Las herramientas de esta marca se caracterizan por una durabilidad excepcional, así como por la precisión de sus resultados.

En el caso del Makita HP457DWE este modelo nos permitirá llevar cabo trabajos sencillos en casa además se trata de un modelo fácil de utilizar y configurar para su uso efectivo.  Asimismo, la herramienta está pensada para que usuarios de cualquier nivel la puedan utilizar en sus proyectos tanto si son principiantes como avanzados.

MAKITA HP457DWE

Makita HP457DWE

Precio: 148,90 EUR

Leer opiniones de clientes

A continuación, estaremos analizando en detalle cada una de las características que distinguen a este modelo y lo convierten en una opción excelente para completar nuestro juego de herramientas. De igual manera conoceremos los componentes más destacados que conforman el taladro y para finalizar haremos un repaso por su modo de empleo para saber cuáles son las mejores prácticas al momento de utilizar la herramienta, así como las medidas de seguridad a considerar mientras trabajamos.

Características

El Makita HP457DWE es un taladro con función de atornillado diseñado para los trabajos del día a día. Este modelo es robusto y versátil para un manejo preciso y resultados limpios.

Una de las características más destacadas de este modelo es que es totalmente inalámbrico lo que nos permitirá tener un mayor control sobre la herramienta y máxima libertad de movimiento mientras estamos utilizando la herramienta. A pesar de funcionar con baterías, este modelo cuenta con potencia suficiente para taladrar distintas superficies incluyendo ladrillo e incluso hormigón con la broca correcta.

Esto es posible gracias a su función de taladro con percusión. Para otras superficies como madera, metal y plástico se utiliza la función sin percutir. Además, este modelo funciona perfectamente para atornillar al momento de ensamblar muebles y gracias a su reverso de giro también podremos desatornillar.

Otra función importante que incluye son sus engranajes metálicos que brindan una transmisión de fuerza perfecta y a su vez le dan una mayor durabilidad a la herramienta. Además, se incluye un práctico freno eléctrico que nos permitirá detener el taladro en seco al dejar de presionar el gatillo.

Asimismo, la velocidad de la herramienta es completamente regulable para que podamos adaptarla tanto al trabajo como al material que estemos perforando en ese momento.

El diseño de este modelo está pensado para llegar a los sitios más difíciles de acceder en el hogar, por esa razón es más corto que otros modelos. Sus dimensiones son 8 x 24 x 24 cm con un peso aproximado de 1,7 kilogramos para que sea más fácil de maniobrar.

Componentes

Makita HP457DWE

El Makita HP457DWEha sido fabricado con materiales de alta calidad y siguiendo estándares de fabricación elevados para ofrecer al usuario resultados precisos y limpios en los proyectos que emprenda tanto si se trata de reparaciones caseras como si estamos ensamblando un mueble o alguna tarea similar.

Para ello cuenta con un portabrocas con capacidad de autobloqueo que detiene el movimiento de la herramienta al detectar resistencia. De esta manera evitaremos accidentes o daños materiales mientras trabajamos.

Con este modelo se incluyen también dos baterías de iones de litio para que podamos intercambiarlas en caso de descarga mientras trabajamos. La tecnología utilizada para crear este tipo de baterías previene algunos de los fallos más comunes como sobrecarga o la descarga completa, así como el efecto memoria.

La batería es considerablemente más liviana que el de los modelos anteriores para darle a la herramienta una mayor manejabilidad mientras trabajamos. También da una mayor comodidad cuando trabajamos por periodos largos.

Además, se incluye un práctico maletín de PVC donde podremos almacenar y transportar el taladro cómodamente. Mientras no estemos utilizando la herramienta es importante que se encuentre en su maletín para alejarlo del polvo y otros elementos que pudieran producir desperfectos en la herramienta.

Este modelo no incluye las brocas para taladrar por lo que debemos comprarlas aparte de la marca de nuestra preferencia.

Modo de empleo

El Makita HP457DWE es uno de los taladros más fáciles de utilizar que encontraremos en el mercado ya que está diseñado para usuarios de todo nivel desde principiantes hasta expertos. Sin embargo, es importante leer el manual de instrucciones para conocer cuáles son las medidas de seguridad a tener en cuenta al momento de poner la herramienta en marcha.

El uso previsto por el fabricante es como taladro percutor para hormigón, ladrillo y concreto mientras que sin percutir nos servirá para realizar perforaciones en materiales como madera, plástico, cerámica y metal. Para ello debemos elegir las brocas adecuadas para cada tipo de superficie.

El portabrocas está diseñado para agilizar el proceso de cambio. Es por esa razón que podremos ajustar la broca con una sola mano mientras estamos trabajando. De esta forma no es necesario interrumpir el trabajo, sino que podremos continuar.

De igual forma el cambio de la batería se realiza con unos pocos movimientos. Es importante esperar a que se cargue al 100% antes del primer uso si queremos disfrutar de una mayor autonomía de uso al trabajar.

Antes y después de cada uso debemos limpiar el polvo que se acumula en la herramienta para mantenerla en buen estado. Es normal que se acumule polvo en las rejillas de ventilación, pero debemos asegurarnos de removerlo ya que podría recalentarse la herramienta.

Conclusión

El Makita HP457DWE es uno de los modelos más populares en Amazon en su categoría. Los usuarios que lo han comprado destacan su estupenda relación calidad precio ya que es hasta 30% más económico que otros modelos similares. Además, resaltan que sea completamente inalámbrico por la autonomía que brinda mientras estamos trabajando.

MAKITA HP457DWE

Makita HP457DWE

Precio: 148,90 EUR

Leer opiniones de clientes

Otro aspecto que los usuarios encuentran interesante de este modelo es la comodidad que brinda al momento de trabajar, así como su tamaño compacto y peso ligero.

 

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad