El taller de un aficionado al bricolaje no está completo sin un buen taladro capaz de perforar diferentes tipos de materiales como madera, hormigón, ladrillo y cerámica. Además, es recomendable que sea una herramienta ligera y fácil de manejar para que el trabajo sea lo más cómodo y preciso posible como es el caso del taladro Makita HR2230.

El fabricante Makita cuenta con más de 100 años en el mercado japonés e internacional produciendo taladros y otras herramientas de calidad tanto para uso aficionado como para uso profesional e industrial.

Este modelo es uno de los más prácticos de la marca ya que nos permitirá trabajar sobre distintas superficies y materiales de forma precisa para obtener resultados limpios con la mayor precisión posible.

El Makita HR2230 es uno de los modelos más ligeros del mercado para ofrecer una experiencia cómoda a la hora de taladrar, asimismo es uno de los más modernos de la marca.

MAKITA HR2230

taladro makita hr2230

Precio: 142,43 EUR

Leer opiniones de clientes

En este artículo estaremos realizando un detallado análisis acerca de las características más destacadas del taladro, así como de cada uno de sus componentes más importantes y finalizaremos haciendo un recorrido en por el modo de empleo junto a algunos consejos de seguridad para que podamos aprovechar al máximo cada ventaja que nos ofrece esta poderosa herramienta.

Características

El Makita HR2230 cuenta con un diseño nuevo con respecto a sus antecesores de la marca para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad incluso en las condiciones de trabajo más exigentes. De esta manera podremos llevar a cabo distintos tipos de trabajos con el taladro durante largos periodos de tiempo.

Para que el taladro logre durar por más tiempo se han añadido diversas protecciones a la herramienta que evitan el desgaste innecesario de sus piezas. como por ejemplo un sistema neumático más robusto y un sistema eléctrico simplificado más fácil de reparar en caso de desperfecto.

Asimismo, se añade un anillo sellado que elimina cualquier tipo de derrame de aceite sobre el mecanismo del taladro además la carcasa cuenta con una capa de barniz para proteger la herramienta del polvo y de problemas con el cableado de la unidad.

Estos mecanismos además de proteger la herramienta para una mayor durabilidad también hacen las veces de mecanismos de seguridad para proteger al usuario durante el trabajo.

El Makita HR2230 tiene una práctica función de cambio de sentido giro para cambiar la posición de las escobillas con respecto al inducido. Esto nos permitirá proteger la unidad de residuos y otros agentes externos que pudieran dañar la herramienta.

Una de las características más importantes de este modelo es la posibilidad de trabajar con percusión o sin percutir para adaptar el funcionamiento del taladro a la superficie sobre la que estaremos trabajando. De esta manera garantizaremos que los resultados sean precisos y evitaremos roturas o desperfectos en el material.

Con este modelo podremos lograr perforaciones de hasta 22 mm en hormigón, 32 mm y 13 mm en metal lo que nos da una versatilidad excepcional en este tipo de materiales e incluso podremos trabajar de manera profesional con la herramienta tranquilamente.

El taladro tiene unas dimensiones ideales para un mejor agarre. Sus medidas son 8,4 x 35,7 x 21,4 cm con un preso aproximado de 2,6 kilogramos. El sistema de alimentación del taladro es a través de un adaptador de pared con un cable extralargo para poder movernos con libertad en el taller, de esta manera contaremos con una mayor potencia que con un modelo inalámbrico.

Este modelo cuenta con un precio accesible y es fácil de utilizar por lo que es recomendado tanto para principiantes en el mundo del bricolaje y las reparaciones caseras como para usuarios más avanzados e incluso profesionales.

Componentes

Taladro Makita HR2230

El Makita HR2230 ha sido fabricado siguiendo los altos estándares de producción de la empresa japonesa, asimismo ha sido sometido a rigurosas pruebas de calidad para garantizar la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Cada uno de sus componentes está diseñado para durar y resistir las condiciones más exigentes de trabajo, así como para garantizar la seguridad y comodidad mientras lo manejamos.

Ejemplo de ello es su empuñadura de elastómero antideslizante para que el taladro sea más fácil de manipular. De esta forma podremos realizar perforaciones cada vez más precisas al tener un agarre firme sobre la herramienta. Con este modelo también se incluye una empuñadura adicional para una mayor estabilidad.

De igual forma la empuñadura se puede rotar en 360 grados lo que nos permitirá adaptar la orientación del taladro a nuestras necesidades y forma de trabajar.

Su nuevo motor S60 más grande y potente está protegido contra el polvo gracias a una capa de barniz en zig zag que lo mantiene aislado de cualquier tipo de material externo que pudiera afectar el funcionamiento correcto de la herramienta. El motor tiene una potencia de 710 W y es capaz de alcanzar las 1.050 revoluciones por minutos y 4.050 golpes por minuto.

Otro de los componentes importantes de este modelo es su tope de profundidad regulable que nos ayudará a proteger el material sobre el que estemos trabajando. También cuenta con un limitador de par que suspenderá el funcionamiento de la herramienta al encontrar resistencia.

Asimismo, cuenta con un sistema de bloqueo de marcha en vacío que evita la activación de la herramienta por accidente cuando no la estemos usando. De esta forma se reduce considerablemente el riesgo de accidentes y lesiones con el taladro.

También contamos con un práctico botón de bloqueo del gatillo para mantener la velocidad constante mientras trabajamos, así como un botón para seleccionar la velocidad más adecuada para el tipo de material que estemos trabajando.

El cambio de broca es fácil ya que está diseñado para hacerlo con una sola mano para que el trabajo sea más rápido. Con este modelo se incluye el tope de profundidad y un práctico maletín de PVC para almacenar y transportar la herramienta de forma segura.

Cuando no estemos utilizando el taladro es importante mantenerlo almacenado en el maletín para evitar acumulaciones de polvo que puedan dañarlo. También se incluye un manual de instrucciones en distintos idiomas, incluido el castellano, donde podremos consultar si tenemos dudas en cuanto al funcionamiento del aparato. Sin embargo, algunos usuarios echan en falta que la herramienta no incluya un juego de brocas.

Modo de empleo

A pesar de la potencia que ofrece el Makita HR2230 este taladro es fácil de utilizar tanto si estamos iniciándonos en el mundo del bricolaje como si somos profesionales. Sin embargo, es recomendable leer el manual de instrucciones para conocer más a fondo tanto las funciones de la herramienta como las medidas de seguridad a tener en cuenta al operar el taladro.

Cuando tengamos el taladro en nuestro poder es importante verificar que se encuentre en buen estado y que todas las piezas estén incluidas en la caja. En el manual encontraremos una lista de cada pieza para que podamos realizar la comparación.

Este modelo ha sido diseñado para trabajar con percusión sobre ladrillo, hormigón y piedra mientras que para trabajar madera, cerámica, metal y plástico debemos hacerlo sin percutir.

Para ponerlo en marcha debemos conectar la unidad a la corriente con el interruptor en la posición OFF para evitar que se encienda por accidente. Si queremos controlar la velocidad podremos hacerlo directamente sobre el interruptor en forma de gatillo ya que dependiendo de la presión que hagamos el taladro aumentará o disminuirá la velocidad.

Es importante cumplir con las medidas de seguridad como utilizar guantes para cambiar la broca o protectores en los oídos para evitar daños producto de las vibraciones del taladro para que podamos obtener los mejores resultados sin ponernos en riesgo.

En cuanto al mantenimiento de la herramienta se debe conservar limpia y libre de polvo, en especial luego de trabajar con ella ya que se pueden acumular residuos en las rejillas de ventilación que a su vez podrían provocar un sobrecalentamiento del motor.

Asimismo, en caso de necesitar una reparación mayor por seguridad no debemos intentarlo por nuestra cuenta sino llevarlo a un servicio técnico autorizado y utilizar únicamente repuestos Makita.

Conclusión

El Makita HR2230 es uno de los taladros más sencillos y seguros de operar para usuarios de todos los niveles ya que se trata de una herramienta robusta y versátil que nos permitirá realizar una gran cantidad de trabajos.

Asimismo, el taladro cuenta con diversos sistemas diseñados para darle una durabilidad excepcional para este tipo de herramientas y que mejoran la calidad de los resultados.

MAKITA HR2230

taladro makita hr2230

Precio: 142,43 EUR

Leer opiniones de clientes

Al momento de usarlo resulta cómodo gracias a su empuñadura con material antideslizante para un mejor agarre y mayo estabilidad mientras estamos realizando perforaciones.

Además, este modelo incluye un práctico maletín de PVC en el que podremos almacenar cómodamente la herramienta mientras no la estemos utilizando.

En Amazon encontraremos algunas reseñas de usuarios quienes se muestran satisfechos con los resultados obtenidos, una de las pocas reseñas negativas proviene de un usuario que no leyó bien la descripción del producto, de resto en su mayoría todas las evaluaciones son positivas.

Este modelo es ideal para todo tipo de usuario además destaca por su durabilidad y la calidad de sus resultados.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad