Un taladro percutor es un complemento fundamental para quienes son amantes del bricolaje, la carpintería y en general de la construcción, esta herramienta se caracteriza por ser versátil y muy útil, ya que gracias a ella es posible cubrir varias necesidades sin tener que acudir a otro equipo.

Existen muchísimos tipos de taladros percutores en venta y estos varían según el uso que se le vaya a dar, pues sirven para taladrar desde materiales cómo la madera hasta los más duros cómo el hierro, pasando por aquellos tan delicados cómo el cristal.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Precio
Black & Decker EGBHP188K-QW
taladro percutor BLACK & DECKER EGBHP188K-QW
Opiniones
Batería
137,87 EUR
Bosch PSB 530 RE
Bosch PSB 530 RE - Taladro percutor
Opiniones
Más Vendido
84,07 EUR
Einhell TC-ID 710E
Einhell TC-ID 710 E - Taladro percutor
Opiniones
Económico
29,02 EUR
Bosch GSB 13 RE Professional
Bosch GSB 13 RE Professional - taladro percutor
Opiniones
Calidad - Precio
67,07 EUR
Black & Decker 710W Cd714Creska-Qs
Black & Decker - Taladro Percutor 710W Cd714Creska-Qs
Opiniones
Novedad
78,00 EUR
Bosch PSB 500 RE
Bosch PSB 500 RE - Compact - Taladro Percutor 500W
Opiniones
Máxima Calidad
73,03 EUR

Conoce los más vendidos en Amazon

En el mercado existen cientos de opciones para elegir un taladro percutor, por lo que decidirse por uno sólo no es una decisión sencilla, pues existe gran variedad de marcas y modelos con diferentes características que los hacen únicos.

Por eso hemos escrito este artículo en el que te mostraremos las características de los mejores 6 modelos de taladros percutores que existen en el mercado.

Parámetros a tener en cuenta

Empuñadura y diseño

Existen dos tipos de empuñadura en lo que a taladros percutores se refiere, estos son en forma de “T” y en forma de pistola; sin embargo, lo ideal a la hora de elegir un modelo en particular, es que este sea de mango giratorio y flexible para que ambas modalidades se combinen en una sola, pues si te brinda esta característica podrás taladrar en lugares estrechos o a los que son difícil acceder.

Un diseño ergonómico puede llegar a ser un gran aliado, pues facilita el agarre del taladro y por lo tanto, su uso. Antes de tomar la decisión observa bien el mango del taladro y su diseño, para asegurarte de que los botones tienen fácil acceso y que realmente es manejable.

¿Inalámbrico o con cable?

Tanto los taladros inalámbricos cómo los que son con cable representan sus ventajas, por lo que antes de tomar esta decisión deberías tener clara la frecuencia con la que vas a usar la herramienta y el tipo de material que vas a taladrar.

Los taladros con cable suelen ser más potentes que los inalámbricos, pero tienen el inconveniente de que un cabe por largo que sea, puede ser verdaderamente incómodo y limitante en las tareas a desempeñar, mientras la mayoría de los inalámbricos tienen menos autonomía y potencia, aunque ya existen baterías que consiguen que estos taladros igualen a los que son con cable, los inalámbricos suelen ser los preferidos por los usuarios por la comodidad y libertad de movimiento que dan.

Pantalla térmica y ventilador de refrigeración

Un detalle fundamental para alargar la vida útil del taladro percutor es saber cuándo necesita un descanso, para eso es ideal que tenga una pantalla térmica que te alertará en caso de sobrecalentamiento y un ventilador de refrigeración que se encargará de solventar el problema.

Si planeas usar el taladro percutor durante largos periodos de tiempo no pases por alto estas funciones, ya que pueden llegar a salvar el motor del taladro y prolongar su vida útil.

Función de retroceso

La función de marcha en reversa, también conocida como segunda velocidad representa un bonus para la herramienta que la posea, puesto que quiere decir que podremos transformar el taladro percutor, en un atornillador y destornillador eléctrico, dándole de esta forma una función extra a la herramienta. Sin embargo, la marcha en reversa no sólo sirve para convertir el taladro percutor en un destornillador, también es de vital importancia para evitar accidentes y ahorrar tiempo cuando una broca o cualquier otro accesorio se queda atascado en el material que estamos taladrando.

Tamaño y peso

Los parámetros del tamaño y peso, varían mucho según el taladro, pues los hay desde los trescientos gramos hasta los cinco kilos; sin embargo, mientras más liviano sea el taladro percutor a elegir, más sencillo y cómodo resultará hacer el trabajo.

En cuanto al tamaño también es preferible elegir uno más pequeño, aunque existe la posibilidad de que sea menos potente que los de mayor tamaño, pero es sólo una posibilidad, pues la tecnología de los taladros percutores está tan avanzada que existen algunos que son compactos y ligeros, pero pueden ser aún más potentes que los de gran tamaño y peso.

La comodidad es un factor fundamental a la hora de realizar cualquier trabajo puesto que mientras más cómodos nos encontremos con mayor gusto realizaremos la tarea y de mayor calidad será el resultado.

Análisis de los 6 mejores taladros percutores

1. Black & Decker EGBHP188K -QW

taladro percutor BLACK & DECKER EGBHP188K-QW

Inalámbrico 80: El modelo de taladro percutor EGBHP188K -QW- de Black & Decker, tiene a su favor que no tiene cables, ni ningún otro complemento que pueda llegar a ser una molestia o un obstáculo a la hora de trabajar en el lugar que quieras y hacer los movimientos que consideres necesarios con total libertad, logrando poder taladrar en los lugares de más difícil acceso.

Porta brocas de cierre rápido: Un portabrocas de cierre rápido es fundamental para poder realizar el trabajo de manera eficiente, permitiéndote cambiar la broca y con ella, la utilidad de la herramienta de una manera sencilla y segura.

No solo sólo está diseñada para facilitarte el trabajo, sino que su objetivo específico es cuidar la seguridad de los usuarios, puesto que al cambiar la herramienta el cierre será inmediato y evitará pequeños accidentes que pueden acabar en grandes desastres.

Batería de iones de Litio: Existen distintos tipos de baterías, con cualquiera de ellas se obtiene más o menos el mismo resultado, la diferencia está en que las de iones de litio otorgan 30% más de capacidad y autonomía al taladro, que las de Níquel Cadmio.

El modelo de taladro percutor EGBHP188K -QW- de Black & Decker funciona con baterías de Litio, lo que lo hace más potente y con más autonomía incluso que los que funcionan con cable.

Debes tener en cuenta siempre que la batería es un complemento fundamental que condiciona el funcionamiento adecuado de la herramienta, por lo que sus capacidades no deben ser pasadas por alto.

2. Bosch PSB 530 RE

Bosch PSB 530 RE - Taladro percutor

El taladro percutor Bosch PSB 530 RE es uno de los más vendidos online.

Porta broca de corona dentada: Una pieza fundamental y característica de los taladros percutores, es el portabroca que se encuentra en la parte delantera del taladro y permite darle varias funciones. Las hay de muchos tipos según su forma y características; sin embargo, el ideal es el de corona dentada, como el que tiene integrado este modelo.

El portabroca de corona dentada es cómodo y práctico, ideal para los amantes de la seguridad, pues permite hacer el cambio de la herramienta de una manera sencilla, rápida y segura.

Giro reversible: El giro reversible es una función que a pesar de ser increíblemente útil, no la poseen todos los taladros percutores del mercado, ¿Para qué comprar dos herramientas cuando puedes hacer todo con sólo una? Esta función implica un Plus a este modelo, pues la característica que hace tan especial al giro reversible o segunda velocidad, es que permite convertir tu taladro percutor en un destornillador eléctrico, ahorrando tiempo y dinero usando dos herramientas en una.

Interruptor de funcionamiento: El interruptor de funcionamiento que posee esta herramienta es el complemento perfecto para realizar un trabajo rápido y sobre todo seguro.

Esta función consiste en un pulsador que se debe presionar cada vez que el usuario desee cambiar la utilidad del taladro, ya sea de atornillador a taladro, de taladro a percutor o de percutor a cualquiera de las opciones anteriores o extras, que ofrece el mercado para complementar la herramienta.

Posibilidad de conexión para accesorios adicionales: Una de las razones por las que el taladro es una herramienta de primera necesidad para cualquier amante del bricolaje, carpintería o albañilería, es por los diferentes usos que puedes llegar a  darle a esta herramienta.

Esta posibilidad se amplía aún más cuando te brinda la oportunidad de adaptarle accesorios adicionales al taladro, como lo hace este modelo, dándote una enorme que te ahorrará tiempo, espacio, dinero y la molestia de cargar con más herramientas de las necesarias, a la hora de realizar tus labores, pues los adaptadores existentes van desde una aspiradora hasta un molinillo para moler pimienta.

Pequeño y potente: El modelo de taladro percutor PSB 530 RE de Bosch es realmente potente a pesar de ser tan ligero y compacto, dándote resultados efectivos en el menor tiempo.

Este taladro percutor a pesar de tener un peso de tan sólo 1,6 kilogramos tiene una increíble potencia de 530 W que se encarga de hacer el trabajo duro por ti.

3. Einhell TC-ID 710E

Einhell TC-ID 710 E - Taladro percutor

Mandril de sujeción rápida: La característica más deseable que tienen los taladros percutores, es la posibilidad de cumplir la función de varias herramientas a la vez, ahorrando de esta forma tiempo, dinero y espacio, y este modelo no es la excepción ya que cuenta con un mandril portabrocas de sujeción rápida, en la parte delantera.

Esta característica te ayudará a que el trabajo de cambiar la broca sea más rápido y, de esa manera podrás darle otra utilidad a la herramienta en un procedimiento seguro.

Unidad reguladora del número de revoluciones: El modelo de taladro percutor TC-ID 710 de Einhell posee una unidad electrónica que se encarga de regular el número de revoluciones por minuto que dará la broca.

Esto es de suma importancia porque la herramienta se podrá adaptar al tipo de material con el que se está trabajando, según su dureza y grosor, permitiendo además que no haya un desgaste excesivo, ni se disminuya la vida útil del taladro.

Giro reversible: El giro reversible, también conocido como segunda velocidad o marcha en reversa, es quien se encarga de que el taladro percutor tenga una función más, pues lo convierte en atornillador y desatornillador; resultado además muy útil si la broca se queda atascada en el material que estamos trabajando o en la herramienta, evitando de esta manera interrupciones innecesarias.

Tope de profundidad: En la parte delantera de la herramienta este modelo de taladro percutor TC-ID 710 E de Einhell, posee un tope metálico de profundidad que se encarga de proteger la herramienta y las distintas brocas que esta posee contra golpes o daños que puedan causarse mientras estas usándola.

El tope metálico de profundidad hará saber al usuario del taladro, cuando haya llegado al fondo del material y no sea necesario continuar taladrando.

Empuñadura antideslizante: La seguridad es algo que no debe ser pasado por alto, y mucho menos cuando estamos trabajando con materiales o herramientas delicados cómo un taladro percutor; por lo que Einhell tomando en cuenta esto diseño su modelo TC-ID 710 E, con un mango antideslizante y anti vibraciones para evitar cualquier posible accidente.

Es importante que recordemos que mientras mayor seguridad nos brinde la herramienta con la que realizamos nuestras labores, mejor será el resultado del trabajo.

4. Bosch GSB 13 RE Professional

Bosch GSB 13 RE Professional - taladro percutor

Empuñadura Softgrift: Bosch, pensando en tu seguridad y comodidad, durante el uso de su taladro percutor modelo GSB 13 Re Professional, diseño un mango de tecnología SoftGrift, lo que significa que es suave, antideslizante y anti vibraciones, para que durante toda la jornada de trabajo el usuario se sienta cómodo y seguro, característica primordial a la hora de elegir.

Portabrocas de sujeción rápida: El taladro percutor GSB 13 Re Professional de Bosch, está diseñado con un porta brocas de sujeción rápida para que el cambio de esta herramienta sea una operación sencilla, rápida y sobre todo segura.

Es importante que sepas que esta pieza se encuentra en la parte delantera del taladro percutor y allí, es dónde se realizan los cambios de brocas que permiten que la herramienta sea versátil y cumpla múltiples funciones.

Inicio de perforación exacto: Este taladro percutor tiene un sistema electrónico que se encarga de que el inicio de perforación sea exacto sin importar el material con el que se vaya a trabajar, ni la frecuencia con que la vayas a usar.

El sistema electrónico de perforación exacto, se encarga de cuidar la herramienta y prevenir desgastes innecesarios y de que el trabajo que vayas a realizar sea de una calidad y perfección envidiable.

Ligero y compacto: Que el taladro percutor sea pequeño y ligero, es fundamental para lograr un trabajo bien hecho pues manipularlo será realmente fácil y además de que significa que ocupará menos espacio a la hora almacenarlo, y esta es una de las principales características del percutor de Bosch, ya que su tamaño es el de un guante y su peso es de apenas 1,5 kilogramos, lo que lo convierte en la herramienta ideal para largas horas de trabajo, sin cansancios, ni molestias.

Preselección del número de revoluciones: Preseleccionar el número de revoluciones que dará la broca es fundamental para poder trabajar a la perfección cualquier material sin importar la dureza o el grosor, y esta es otra de las características de modelo GSB 13 Re Professional.

Esta opción te permitirá a su vez regular la velocidad y de esta forma alargar la vida útil de la máquina. Mientras mejor uso le demos y mejor cuidemos nuestras pertenencias más tiempo durarán en buen estado y más eficiente será el trabajo.

5. Black & Decker 710W Cd714Creska-Qs

Black & Decker - Taladro Percutor 710W Cd714Creska-Qs

Portabrocas sin llave: Los taladros percutores más antiguos, tienen la peculiaridad de que para cambiar la broca y poder darle distintas utilidades, es necesario usar una llave especial; sin embargo, el modelo de taladro percutor 710W Cs714 Creska-Qs de Black & Decker, es mucho más moderno y sofisticado por lo que tiene un portabrocas sin llave que  hace que cambiar la broca sea realmente sencillo, rápido y seguro.

Giro en reversa: La función de giro en reversa, segunda velocidad o función de retroceso, es una  de las características más buscadas por los compradores quienes la consideran fundamental y muy útil para cualquier taladro percutor, y es por eso que Black & Decker la incluyó en su modelo 710W Cs714 Creska-Qs.

Esto es un punto a favor enorme puesto que genera la posibilidad de cumplir la función de un atornillador y desatornillador eléctrico, ahorrando de esta manera tiempo, espacio y dinero, porque no tendrás que comprar otra herramienta.

Potencia: Este taladro se caracteriza por ser ligero y compacto, pero de una gran potencia que es equivalente a la de un taladro percutor de gran tamaño y peso. Cuenta con un motor de 710 W, que lo hace capaz de realizar tareas cómo atravesar hormigón o incluso trabajar con materiales más duros. Combina fuerza y ergonomía, siendo esto perfecto para realizar un muy buen trabajo con el menor esfuerzo.

Velocidad variable: Gracias a su sistema eléctrico que se encarga de controlar la velocidad de la broca por medio de un interruptor, es posible modificar la velocidad de giro aún mientras que se está atravesando el material con el que trabajas.

Cuenta con varios niveles de velocidad, comenzando con una lenta que poco a poco, irá aumentando para lograr hacer un trabajo pulcro y bien hecho incluso en los materiales más duros y gruesos.

6. Bosch PSB 500 RE

Bosch PSB 500 RE - Compact - Taladro Percutor 500W

Pequeño y potente: La potencia es un factor muy importante en cualquier herramienta que deba hacer un trabajo duro, cómo es el caso de los taladros percutores. Mientras mayor sea ésta, más provecho se le puede sacar a la herramienta y el modelo de taladro percutor PSB 500 Re de Bosch, es una caja de sorpresas pequeña y ligera, ya que a pesar de sus apenas 1,5 kilogramos de peso, cuenta con unos niveles de potencia bastante buenos al compararla con otras del mercado.

Control electrónico de velocidad: Gracias a su sistema electrónico que se encarga de configurar la velocidad de giro de la broca mediante un estético y práctico interruptor, es más sencillo trabajar con distintos materiales sin importar la dureza o el grosor.

Diseño ergonómico: Un diseño ergonómico es importante por varias razones, no sólo por la estética que le da a al taladro, sino que también implica comodidad para el usuario, lo cual es muy importante; y el modelo de taladro percutor PSB 500 RE de Bosch,  reúne estas características para complacer a sus usuarios.

Gran capacidad de perforación: La principal característica necesaria en un taladro percutor es la capacidad de perforación, mientras mayor sea ésta, menos tardaremos en lograr nuestro objetivo de forma rápida, sencilla y segura. El taladro percutor PSB 500 RE de Bosch, tiene una increíble capacidad de perforación  de 13 milímetros  de diámetro en superficies tan duras y difícil de trabajar cómo el hormigón garantizándote que hará el trabajo duro por ti.

Conexión para sistema de aspiración: El PSB 500 RE de Bosch es uno de los taladros percutores más baratos y tiene un portabroca que se adapta a distintos accesorios entre los que podemos resaltar el sistema de aspiración que te permitirá trabajar de una manera pulcra sin tener que detenerte a sacar basuras que interrumpan tu visión.

Conclusión

 ¿Cuál es el mejor de todos?

Como quedó demostrado en la parte anterior del artículo, existen muchos tipos de taladros percutores en el mercado; sin embargo, hay uno que es el preferido por los usuarios de todo el mundo, se trata del PSB 500 RE, y las razones son muchas.

Mejor taladro percutor: Bosch PSB 500 RE Compact

Bosch PSB 500 RE - Compact - Taladro Percutor 500W

Precio: 73,03 EUR

Leer Opiniones

.

Bosch acertó al sacar al mercado su increíble taladro percutor PSB 500 RE, puesto que ofrece muchos beneficios a los usuarios, y esa es la razón de que ganara el primer lugar en esta lista.

Para comenzar su ingenioso diseño es compacto y ligero, sin perder potencia pues posee un motor de 500W y una capacidad de perforación de hasta 13 mm de diámetro, lo que significa que con esta herramienta es posible trabajar con los materiales y superficies más duras. Además posee el control de velocidad que permite adaptar el giro de la broca según el material que estemos trabajando.

No te quedes sólo con las palabras, comprueba la veracidad del artículo y llévate una grata sorpresa al descubrir todos los beneficios que ofrece este increíble modelo.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda para tomar una decisión. Recuerda dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad