Un taladro atornillador es una herramienta fundamental para todo aficionado a la carpintería, albañilería y bricolaje.

Por eso no debe faltar en tu muestrario de herramientas.

Bosch dispone de la más amplia gama de taladros: tradicionales, atornilladores, percutores, de batería, con cable…

A continuación te presentamos una tabla comparativa donde podrás reconocer las diferentes series y seguidamente las explicaremos con sus características principales. Por último te presentaremos los que consideramos los mejores taladros de esta empresa alemana de gran prestigio y tradición en el mundo del bricolaje.

Comparativa taladros Bosch

Bosch PSB
Bosch GSB
Bosch GSR
Bosch GBH
Bosch GDR LI
PSB 500 RE
120,99 EUR
GSB 13 RE Prof
64,90 EUR
GSR 10,8-2-LI Prof.
168,94 EUR
GBH 2-28 DFV
356,95 EUR
GDR 10,8-LI Prof.
110,00 EUR
PSB 10,8 LI-2
119,72 EUR
GSB 10,8 -2-LI
172,00 EUR
GSR 12V-15
155,53 EUR
GBH 2-20 D
133,00 EUR
GDR 10.8 V-LI (2.0Ah)
Precio no disponible
PSB 650 RE
159,90 EUR
GSB 18-2 Profesional-Li
238,62 EUR
GBH 18 V-EC Prof.
459,00 EUR
GDR 14,4 V-LI (1.5Ah)
Precio no disponible
PSB 750 RCE
No se han encontrado productos para "B00359F2VU" y el valor "price".
GSB 19-2 RE
145,00 EUR
GSR 14,4 V-LI Prof. (4.04Ah)
Precio no disponible
PSB 850-2 RE
B00359F2WE is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.
GSB 16 RE Prof.
135,00 EUR
GDR 14.4 V-LI MF
330,00 EUR
PSB 530 RE
Precio no disponible
GDR 18 V-LI
420,46 EUR

Conoce los más vendidos en Amazon

Serie Bosch GSB

Diseño: Esta serie posee como principal característica su diseño que es de apenas 169 mm, lo que lo convierte en el más corto de su categoría, lo que significa que esta herramienta proporciona una manejabilidad increíble, sobre todo en difíciles trabajos de taladrado y atornillado en los que te ves en la necesidad de usar el taladro por encima de la cabeza o en lugares estrechos.

taladro Bosch GSB 13 RE Professional
Bosch GSB 13 RE Professional

Luz LED: Para llevar al máximo la libertad que implica usar un taladro atornillador a baterías no hay nada más adecuado que la luz LED incorporada en el mango y que te permitirá además trabajar a cualquier hora, sin importar la iluminación del ambiente.

Serie Bosch PSB

Batería de Litio: Las baterías de Litio son altamente recomendadas sobre las de Níquel Cadmio, y esto se debe a que en ellas se aplican los más avanzados descubrimientos tecnológicos, lo que significa que no sólo cuidan tu salud, también tu herramienta.

Como si el hecho de que alargan la vida útil de la herramienta fuera poco, le agregaremos a los beneficios que implica esta batería el plus de que aumenta la autonomía hasta un 33%

Potente: La potencia es fundamental y es precisamente una de las cosas que hace tan especial a esta serie. La serie GDR LI es tan potente que atornillar y desatornillar será cuestión de segundos.

Serie Bosch GSR

Baterías de Litio: Existen dos tipos de baterías, las Níquel Cadmio y luego están las de Ión de Litio, que son las más recomendadas debido a la excelencia que representan y los avances tecnológicos que se han aplicado en ellas. Esta serie de Bosch viene con baterías de Litio que se encargan de aumentar la productividad de la herramienta y multiplicar la vida útil de la misma.

taladro atornillador Bosch GSR 12V-15
Taladro Atornillador Bosch GSR 12V-15

Mecanismo de dos velocidades: El mecanismo de dos velocidades que posee esta serie es ideal para aprovechar la herramienta al máximo ya que complementa su función agregándole además la de desatornillar.

Ahorra tiempo, espacio y dinero usando dos herramientas en un solo taladro que se encargara de simplificarte la vida como no lo puedes imaginar.

Serie Bosch GDX

Freno de motor: La serie de taladros atornilladores a batería GDX son perfectos para realizar cualquier tipo de trabajo, incluso los que son en serie, pues poseen un freno de motor que hace la mitad del trabajo por ti. El freno de motor que caracteriza a esta serie de Bosch es ideal para conseguir un atornillado preciso.

Diseño compacto: El diseño ergonómico, compacto y ligero de este modelo te garantiza una perfecta manejabilidad en todos los ámbitos de trabajo, incluso en los puntos más estrechos y en aquellas ocasiones en las que tengamos que realizar trabajos por encima de la cabeza.

Evita lesiones y molestias innecesarias tras largas jornadas de trabajo con su diseño ergonómico, ligero y compacto.

Serie Bosch GBH

Adherencia suave: Para poder hacer un buen trabajo es de suma importancia estar cómodo. El modelo de taladro atornillador de impacto GDS V-LI de Bosch tiene una suave adherencia para que la mano no corra ni el más mínimo riesgo de deslizarse.

martillo perforador Bosch GBH 2-28 DFV
Martillo Perforador Bosch GBH 2-28 DFV

Máximo par de apriete: El par de apriete es quien se encarga de la potencia del atornillado, por eso, mientras mayor sea éste más rápidamente terminaremos el trabajo. La serie GDR V-LI de Bosch tiene el máximo par de apriete, lo que le proporciona un atornillado súper potente.

Serie GDR V-LI

Sistema ECP: La batería es una de las partes más delicadas de los taladros atornilladores que funcionan con este sistema, protegiendo tu inversión, Bosch diseño su sistema ECP (Electronic Cell Protection) que se encarga de proteger la batería contra calentamiento, sobrecarga y descarga total

Baterías CoolPack: Cómo si el sistema ECP no fuera suficiente para cuidar la vida de tu batería y la calidad de tu trabajo esta serie viene con baterías CoolPack. Las baterías CoolPack son quienes garantizan una óptima disipación térmica a la vez que prolongan la vida útil de la herramienta hasta un 100 %

Serie Bosch GDR LI

Tecnología de Litio: Los taladros a batería representan una mayor libertad de movimientos. Lo mejor que existe en cuanto a baterías son la de Ión de Litio, pues estas se encargan de aumentar la productividad y la vida útil de la herramienta.

taladro de bateria Bosch GDR 10.8 Li
Taladro de batería Bosch GDR 10.8 Li

Ligero: El peso es una característica fundamental en cualquier herramienta, y el de la serie GDR LI es tan ligero que usarlo dará gusto.

Evita lesiones y molestias innecesarias, el diseño de esta serie está hecho pensando en tu comodidad.

Serie GDS 18 V-LI

Adherencia suave: La suave adherencia que tiene el mango de los taladros atornilladores de la serie GDS 18 V-LI de Bosch es ideal para que realices el trabajo con la comodidad necesaria para tener seguridad en cada movimiento y conseguir un resultado final con calidad profesional.

Power Control de tres niveles: El innovador sistema Power control que caracteriza a la serie de taladros atornilladores de impacto GDS 18 V-LI de Bosch consta de tres niveles que podrás modificar según el material que vayas a trabajar y el resultado que quieras obtener.

Ideal para cualquier superficie, pues se adapta rápidamente a tus necesidades personales con su función Power Control.

Análisis de los 3 mejores taladros de Bosch

1. Bosch PSB 10,8 Li 2

taladro atornillador Bosch PSB 10,8 LI-2

El taladro atornillador Bosch PSB 10.8 Li 2 es ligero y compacto: El diseño es lo que caracteriza y hace resaltar a los taladros atornilladores de Bosch sobre cientos de marcas y modelos que existen en el mercado, y este deseado modelo no se queda atrás, pues es tan ligero  compacto que usarlo dará gusto.

Con sus apenas 800 gramos de peso puedes olvidarte del maltrato general que caracteriza al día que sigue a una larga jornada de trabajo. Tu seguridad es lo primero, por eso evita molestias y lesiones innecesarias causadas por un diseño inadecuado o una herramienta muy pesada.

Baterías de Ión de Litio: En el mercado existen dos tipos de baterías, las de Níquel Cadmio y las de Ión de Litio, y los taladros atornilladores a batería que podemos adquirir vienen con alguna de estas dos.

El taladro atornillador GDS 18 V-EC 250 Professional de Bosch utiliza el mejor tipo de batería que existe en el mercado, se trata de las de Ión de Litio, pero ¿Por qué son las mejores? Simple, esta batería está diseñada para aumentar la productividad y la autonomía de la herramienta a la vez que alarga su vida útil.

Adherencia Suave: La comodidad y seguridad son dos puntos claves para poder concluir cualquier trabajo bien hecho, y el modelo de taladro atornillador de impacto GDS 18 V-EC 250 Professional de Bosch tiene bien cubiertos ambo aspectos.

La suave adherencia que caracteriza al mango de este taladro atornillador además de ser placentera al tacto te dará la comodidad necesaria para realizar el siguiente paso con absoluta seguridad de que lo que haces no significa ningún tipo de riesgo o peligro.

2. Bosch GSB 18-2-LI Professional

Bosch GSB 18-2 Professional Li taladro percutor atornillador

Este equipo Bosch GSB 18-2 Li Professional contiene todo lo necesario para tus tareas domésticas, ya que incluye el propio taladro, batería y conjunto de brocas sin llave.

Batería de Litio: Para facilitar el trabajo en la medida de lo posible, este taladro cuenta con batería de litio para evitarte los engorros de tener que enchufar el cable o tenerlo por medio mientras taladras.

Diseño Compacto: Un diseño compacto, ergonómico y ligero es fundamental para poder realizar el trabajo a gusto y de manera eficiencia. Este modelo de taladro atornillador de impacto de Bosch es tan ligero y compacto que realmente se hace muy sencillo taladrar.

Almacenar, trasladar y trabajar con este taladro atornillador es todo un alivio gracias a su diseño compacto y ligereza.

Podrás encontrar que cuenta con el sistema Electronic Motor Protection (EMP) que protege el motor contra la sobrecarga garantizando así una gran durabilidad del taladro. También dispone de luz LED integrada que facilita la visibilidad en lugares oscuros. Así no necesitas sujetar la linterna con la boca mientras taladras 😉

Por último, tiene 20 posiciones de par de apriete, lo que quiere decir que tendrás varias opciones para lograr exactitud en tus trabajos, incluso tiene una luz integrada para que el trabajo que hagas lo veas con claridad y sin complicaciones a pesar de trabajar en sitios oscuros.

3. Bosch PSB 500 RE – Compact

Bosch PSB 500 RE - Compact - Taladro Percutor 500W

Hemos dejado para el final el que posiblemente sea la joya de la corona. Este Bosch PSB 500 RE es un taladro percutor de gran potencia y tamaño reducido (de ahí el término Compact)

Su precio también es reducido y posiblemente este sea el motivo por el que tiene tanto éxito en Amazon. Es el modelo más vendido de Bosch, el que más opiniones tiene y además tiene una valoración media de 4.4 sobre 5, todo un lujo.

Su peso de tan solo 1.5 kg hace fáciles las labores del hogar. Incluso permite taladrar el hormigón sin que ello suponga demasiado esfuerzo para ti. A continuación te dejamos los diámetros que podrás utilizar para perforar las distintas superficies:

  • Ø máx. de perforación en hormigón 10 mm
  • Ø máx. de perforación en acero 8 mm
  • Ø máx. de perforación en madera 25 mm

La relación calidad-precio-peso-comodidad es excelente en este taladro percutor.

Recomendamos

Por todo lo que hemos visto en el artículo y especialmente por el análisis de los 3 mejores modelos, podemos concluir que sin duda el taladro más destacado es el Bosch PSB 500 RE – Compact.

Mejor Taladro de Bosch: Bosch PSB 500 RE – Compact

mejor taladro Bosch PSB 500 RE - Compact - Taladro Percutor 500W

Precio: 120,99 EUR

Leer Opiniones

.

Sin duda se trata de un modelo destacado en el mercado debido a su reducido precio de tan solo 120,99 EUR que, para ser un taladro percutor, es bastante barato. Compara si quieres con otros taladros de impacto.

Además es muy cómodo de manejar debido a su forma ergonómica y a su reducido peso. Consume una potencia de 500 W mientras que su potencia útil es de 280W. Con un par de giro máximo de 7.5 Nm, una velocidad de giro variable entre 50 y 3.000 r.p.m. (revoluciones por minuto) y un alcance de impactos de hasta 33.000 por minuto puedes tener claro que este taladro hará tus delicias en el bricolaje y chapuzas de tu casa.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad